mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 24/1/07 15:10

         

 publicidad

24/01/07
Fútbol: lo que trasciende de la nueva temporada
En la Liga Mercedina de Fútbol ya se habla de los clubes que pretenden participar. La fusión entre Estudiantes-Palometas no tendrá continuidad en 2007. El 8 y 9 de febrero serán las primeras reuniones de las diferentes divisiones
cancha de la Liga
El estadio de la Liga volverá a reunir al fútbol mayor.

A pesar de que sólo han trascurrido unos pocos días del año 2007, en la Liga Mercedina de Fútbol sus directivos ya comienzan a programar la temporada que se avecina. Como lo anticipara noticiasmercedinas.com en agosto del pasado año, se terminó de confirmar la afiliación de Unión de Marcos Paz que en principio intervendrá en la categoría superior. Otro de los que regresa al fútbol de Mercedes es San Marcos. El “Verde” viene de tener una mala experiencia en la Liga de Luján, este año pretende volver a tener continuidad y para ello volvió a sus orígenes.

Más interesados en sumarse al fútbol mayor existen en el orden local: el Club San José y Defensores de Belgrano ya realizaron averiguaciones para afiliarse a la entidad oficial. Con todo esto no habrá que olvidar a históricos como Club Mercedes, Ateneo de la Juventud, Quilmes y Juventud de Suipacha, que serán parte del torneo.

sorteo camiseta lucas bigliaUn caso especial se dará en el “Pincha”, ya que al disolverse la fusión con Palometas volverá a ser Estudiantes quien continúe afiliado. En tanto el “Granate” dirigido por Diego Silvestre no descartaría la chance de seguir en la competencia, algo que se terminará de confirmar muy pronto.

Por todo lo acontecido y lo que vendrá, el futuro del fútbol mayor es alentador, una buena cantidad de equipos serían parte del certamen estado obligados a jugar sábados y domingos, y esto posibilitaría tener actividad todos los fines de semana.

Reuniones
El próximo jueves 8 de febrero, las autoridades de la Liga mantendrán la primera reunión del año con los clubes que participarán en el fútbol infanto-juvenil. Ocho quedaron de la pasada temporada: Ateneo, Quilmes, Mercedes, Mercedes A, Juventud de Suipacha, Estudiantes, Vélez y Comunicaciones. Además hay probabilidades de que se sume alguno más, Unión con las categorías de cancha de 9 y un club de San Andrés de Giles con todos los equipos son los principales interesados.

Para el viernes 9 esta previsto el encuentro del fútbol mayor, allí se analizará que ocurrirá la Tercera y Quinta división que tan poca competencia han tenido en los últimos años. En principio la fecha de comienzo para todo el fútbol sería sábado 10 y domingo 11 de marzo. Antes está previsto realizar una asamblea, allí se presentará el balance de 2006 pudiéndose modificar algún punto del reglamento interno, este tienen que ver con el incumplimiento de los árbitros en demoras y no presentaciones a los diferentes partidos que fueran designados.   

Tres Ligas y más
La primera edición de La Unión Regional Tres Ligas (Mercedes, San Antonio de Areco y Zárate) llegó a su fin, la continuidad será a finales de este año iniciándose con su debida anticipación. Para ello es fundamental comenzar a jugar en la segunda quincena de marzo, así cada liga tendrá sus clasificados y no existirán inconvenientes con la fechas.

En otro orden de cosas, Luján en el año que pasó no atravesó uno de sus mejores momentos, la competencia no tuvo continuidad y los pocos equipos que participaron mostraron su malestar. La solución en principio estaría en Mercedes, al menos dos clubes se mostrarían interesados en jugar aquí, dos más no descartan la propuesta al ver que en la ciudad de la Basílica no hay apoyo al fútbol de primera amateur. Estas instituciones foráneas solo pasarían a ser parte del fútbol mayor.

Habilitación
En la mañana del miércoles el presidente de la Liga, Martín Boragno, pudo terminar de confirmar la habilitación de estadio de República de Chile y 64. De esta manera, como en cada comienzo de temporada, todo está en condiciones para la realización de partidos correspondientes el Torneo del Interior y otros del orden local.

 

 

 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



usuarios en línea:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO