mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 2/7/06 18:56

 

 

02/07/06
Biglia y Silvestre esperan el inicio de una nueva temporada
Lucas ya está en Bélgica y Matías realiza la pretemporada con el último campeón del fútbol argentino en Tandil.

Lucas Biglia

Lucas Biglia da sus primeros pasos en el Anderlecht de Bélgica -con un contrato de cuatro años por cinco millones de dólares- y Matías Silvestre se afianza en el fondo del Club Atlético Boca Juniors. Este podría ser el título de cualquier plana deportiva del país. Lo cierto es que se trata de dos jugadores que nacieron de los potreros mercedinos y triunfan en esta disciplina que hoy tiene atrapado a todo un pueblo con la definición de la Copa del Mundo.

Ambos conjuntos se consagraron campeones en la última temporada de sus correspondientes ligas y se espera que este año disputen varias competencias internacionales al mismo tiempo.

Si de hacer comparaciones se trata, se puede decir que Lucas tuvo sus comienzos futbolísticos en el Club Quilmes de la ciudad y luego pasó a Argentinos Juniors hasta llegar al Club Atlético Independiente de Avellaneda, mientras que Matías no llegó a jugar en ningún conjunto local porque desde los quince años comenzó a pertenecer al Club Atlético Boca Juniors y sueña con poder terminar su carrera en el Club Mercedes.

Algo que queda al descubierto cuando se analiza el entorno familiar de ambos, sin duda está relacionado con el pasado dentro del fútbol por parte de sus integrantes. Para Biglia la cosa pasa por el padre -"Pego" Biglia- quien desde muy joven formó parte de varias alineaciones locales. Mirando para la parte de Silvestre sus hermanos dejaron y dejan huellas del buen fútbol.

Este artículo no puede terminar sin señalar que Lucas ya se encuentra en la ciudad de Bruselas realizando la pretemporada con miras a los primeros partidos que disputará el equipo por la Champions League.

Por otra parte, Matías respira aire puro de sierras en la Posada de los Pájaros en la ciudad de Tandil. Allí el conjunto xeneize espera trabajar al máximo para disputar el Torneo Apertura y la Copa Sudamericana.





Google noticiasmercedinas.com























2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina