mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 6/7/06 17:19

 

 

06/07/06
CGT Regional: dictarán cursos de capacitación
Se eligió a la ciudad de Mercedes como pionera en este tema. El secretario general Mario Viñales invitó al Departamento Ejecutivo Municipal a que se sume a este proyecto.

 

Luz y Fuerza
Desde hace ya varios meses se están realizando obras de refacción en la sede del Sindicato de Luz y Fuerza seccional Mercedes ubicada en calle 28 entre 27 y 29. "Las obras ya están terminando. Paralelamente estamos construyendo dos nuevos consultorios para poder aumentar la oferta medida nuestros 1.200 afiliados como así también para toda la comunidad", dijo Viñales

En los próximos días se pondrán en funcionamiento una serie de cursos de capacitación en diversas especialidades destinadas a los integrantes de la CGT Regional Mercedes. Las mismas son organizadas en conjunto con la CGT a nivel nacional y el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Por una decisión de las máximas autoridades de la Confederación, dentro de las treinta regionales que en la actualidad se encuentran normalizadas en el país, se eligió a Mercedes como la primera ciudad para comenzar con los cursos. Aunque según informaron desde el gremio, a fines del mes de agosto estarían iniciándose estas actividades.

En este sentido el secretario general, Mario Viñales, expresó que es sumamente imprescindible el apoyo del Departamento Ejecutivo Municipal para a través de este buscar en el programa nacional "Más y Mejor Trabajo" para observar cuáles son las necesidades de la zona en cuanto a capacitaciones.

"Los cursos van a ir creciendo en función de las necesidades de la zona en que tiene injerencia la CGT Regional Mercedes. Seguramente para la apertura de estos cursos puedan venir autoridades a nivel nacional. Estamos hablando para el mes de agosto porque hay que terminar con todo el tema del mobiliario necesario para llevar adelante la tarea educativa; y creemos que en los próximos días llegará el material porque ya está tomada la decisión política de las autoridades de la CGT nacional", dijo Viñales.

"Hoy por hoy no nos cabe la menor duda de que en nuestra localidad y en ciudades vecinas hacen falta técnicos electromecánicos y no hay porque en su momento se cortó la carrera. También falta gente que sepa trabajar en todo lo relacionado con el arándano, allí vamos a tener que remitirnos a los productores para ver de cerca cuáles son las necesidades que tienen y en cuestión de eso se desarrollarán los cursos para personas que puedan tener una salida laboral", agregó el doctor Viñales.

Por otra parte, el titular de la CGT local se refirió a la situación laboral dentro de la Región, e informó que "en líneas generales" en la región A (Suipacha, Las Heras, Navarro, Mercedes) la problemática es similar a la del resto del país con un problema central: el trabajo en negro. "Hemos tomado algunas decisiones en el seno del Consejo Directivo para empezar a trabajar en este tema, pero a nadie le escapa que hoy por hoy tenemos un cincuenta por ciento de los trabajadores de manera totalmente ilegal", definió Viñales.

"Creo que el trabajo en negro es la nueva esclavitud del siglo XXI, porque tener en negro a los trabajadores es asumir un riesgo y los empleadores lo hacen con total normalidad ante las miradas de todos", opinó al respecto.





Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


CORREOS RECIBIDOS


ENVIENOS UN MAIL


















2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina