mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 11/7/06 15:51

 

11/07/06
Fal y las críticas: "El arreglo sale 40 pesos"

El responsable de Ser Vial aseguró que el deterioro de la obra de pavimentación de 29 entre 40 y 42 es insignificante. Cuestionó a los ediles de la UCR que lllevaron el tema al Concejo. Dice que la base la hizo la comuna y asegura que quedó muy bien

Eduardo Fal, titular de Ser Vial

"Me estoy cansando de que me vengan juzgando sin poder defenderme", dijo Eduardo Fal en el programa Tocá Madera, que se emite por FM Vida los lunes de 20 a 22 y con esto pateó el tablero y salió al cruce de las críticas que se vinieron realizando desde el Concejo Deliberante por la rotura en una obra de pavimentación en la que su empresa Ser Vial trabajó hace poco tiempo.

"Esto merece una aclaración: es lamentable que salga esto en los diarios antes de que se discuta en el Concejo, y lo que buscan es publicidad más que tratar de encontrar una solución. Lo que piden según los diarios tiene una pobreza técnica y un cuestionario equívoco: empiezan preguntando las razones del hundimiento del asfalto y luego si eso tiene que ver con el conducto cloacal que se reparó. La obra la hizo la Municipalidad, lo único que hizo mi empresa fue la carpeta asfáltica. Y cualquier conocedor de la zona sabe que ese conducto está bajo el asfalto y se desplazaba sobre la otra mano", dijo Fal y recordó que estuvo sólo 2 días pavimentando. "Yo pavimenté en dos días, lo demás lo hizo la Municipalidad. Y está muy bien hecho: son alrededor de 1.000 metros cuadrados y cuestionan la rotura de medio metro cuadrado. Es un hundimiento que no tiene mas de 4 ó 5 milímetros, y eso esta hace ya 7 meses. Me extraña que el concejal Colao no lo haya visto antes", aseguró Eduardo Fal, teniendo en cuenta que en la sesión de anoche se discutió un proyecto de la UCR pidiendo al Ejecutivo un informe sobre la rotura del pavimento en avenida 29 entre 40 y 42, poniendo especial énfasis en el trabajo que realizó la empresa Ser Vial.

Para Fal, se está en "pequeñeces" en esta discusión: "Están hablando de un trabajo de 40 pesos que lleva arreglar eso. Yo creo que el protagonismo y el liderazgo se construye a diario y no en los medios", cuestionó.

En tanto, sobre los aspectos técnicos, opinó: "Es un problema de base, no de carpeta. Normalmente antes de meter mano hay que tener un tiempo de prudencia. Esto está así hace muchos meses, yo supongo que hay que romper y ver cuál es el problema ahí, que es un problema de agua, la humedad producido por una gota, si no se hubiera hecho pedazos todo. Esta es una fisura tipo nido de abejas, y si está la base mala se estaría agrandando el bache".

El empresario finalmente aseguró que la rotura se va a reparar: "Lo voy a terminar reparando yo sin ningún costo para la comuna. Cuando se den las condiciones voy y lo arreglo", dijo Fal, consciente de que al trabajar en poco tiempo más en República de Chile -tras haber ganado esa licitación con Ser Vial- lo podrían hacer, aunque aseguró que cuando eso pase lo van a criticar igual. "Hace años pasó lo mismo: decían que la empresa no estaba inscripta, que tenía a la gente en negro, y que las obras se rompían, pero nunca ha pasado nada con eso. Quienes tienen la fortuna de ser concejales deben dedicarse a cosas más importantes, y pensar en una ciudad del futuro", dijo.

Por último, sobre las críticas administrativas, Fal fue contundente: "La empresa le da de comer a 38 familias, están todos los sueldos al día, todo el personal en blanco, y los libros están a disposición de quien quiera", afirmó el titular de Ser Vial, empresa que además por estos días tiene a su cargo el mantenimiento de la ruta 33, de Trenque Lauquen a Bahía Blanca, y está trabajando en otra obra menor en el Gran Buenos Aires.

 




Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


CORREOS RECIBIDOS


ENVIENOS UN MAIL


















2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - Aviso del sitio - Permitida la reproducción de textos con mención de fuente