mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 14/7/06 8:35

14/07/06
El Seclas apoya a personas discapacitadas
Los interesados tienen que acercarse hasta la Delegación Regional y acompañar DNI, Certificado de Discapacidad, CUIT, Antecedentes Laborales y cumplimentar la planilla de inscripción.

En Mercedes hace aproximadamente un año y medio funciona un plan originado desde el Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia de Buenos Aires, denominado Seclas (Servicio de Colocación Laboral Selectivo para personas con capacidades diferentes). El mismo se atiende en la Delegación Regional que la cartera de Trabajo provincial tiene en la ciudad, ubicada en calle 25 casi esquina 16.

El Seclas para personas discapacitadas es responsable de la organización, coordinación y supervisión de todas las acciones de la Ley Provincial Nº 10.592 y su reglamentación la encomiendan al Ministerio de Trabajo. Ofrece asesoramiento técnico al sector oficial y privado e informa a las personas con discapacidades sobre diversas posibilidades que hacen a su colocación y pleno empleo.

Los interesados deben acercarse hasta la sede Regional y presentar la siguiente documentación obligatoria: DNI, Certificado de Discapacidad, CUIT, Antecedentes Laborales y cumplimentar la planilla de inscripción.

Cabe remarcar que aquellas firmas locales que sumen en su equipo de trabajo a personas que se encuentran dentro del programa de la provincia de Buenos Aires Seclas tendrán diferentes beneficios económicos -tal como lo dice el slogan publicitario que utilizó el Ministerio para esta campaña, "toda empresa que contrata trabajadores con discapacidad contribuye a lograr una sociedad más justa e igualitaria"- que son: en la Provincia 50 % de descuento en ingresos brutos, en la Nación un 70 % de descuento en ganancias, al contratar un empleado por tiempo indeterminado generará un 50 % de descuento en contribuciones patronales y la disminución del costo laboral para las PyMES.

Sin duda no podemos dejar de mencionar el trabajo a pulmón que realizan desde la Delegación Regional con su titular Guillermo Sánchez a la cabeza, además de remarcar la tarea de la trabajadora social encargada de realizar las inscripciones al mencionado plan, Alicia Amorfini. En las últimas jornadas se incorporaron dos nuevas personas que podrán contar con un empleo digno, lo cual al beneficiario le genera una fuente laboral y sobre todo la ayuda social es su vida.





Google noticiasmercedinas.com

    CORREO DE LECTORES


CORREOS RECIBIDOS



ENVIENOS UN MAIL






 


















2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - Aviso del sitio - Permitida la reproducción de textos con mención de fuente