mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 21/7/06 18:17

publicidad

21/07/06
La Universidad de Luján suma una carrera dedicada al productor lácteo
Fue solicitada por una Comisión integrada por el Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, una asociación de productores lácteos y la Municipalidad de la ciudad de Mercedes.

En los últimos días se reunió en la Universidad Nacional de Luján la Comisión integrada por el Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Apimel (asociación de productores lácteos) y la Municipalidad de Mercedes, quienes realizaron un petitorio para la incorporación de una nueva carrera dedicada a la producción láctea en el mencionado establecimiento educativo, la cual se denomina "Técnico Universitario en Producción Láctea" que a partir del ciclo lectivo del año 2007 se dictará en la Universidad y tendrá una duración de dos años.

Al respecto el titular de la cartera de Producción y Desarrollo local, ingeniero Marcelo Denápole, indicó que esta iniciativa surgió luego de las reuniones por el programa nacional "Más y Mejor Trabajo" donde se reflejaba que las comunas de Mercedes, Carlos Tejedor, San Antonio de Areco, Suipacha y Chivilcoy tienen demanda láctea y no hay personal especializado para trabajar dentro de las fábricas.

"Yo estuve participando de la última reunión y hemos sentado las bases para el inicio de esta nueva carrera que ya está funcionando en otras universidades del país. En todo esto pretendemos la colaboración en cuanto a la difusión de esta nueva carrera para poder hacer la inscripción especial. La respuesta que tuvimos por parte de la autoridades de la Universidad fue la mejor porque esto estaba planteado como un paso de apertura ante los requerimientos de la comunidad", dijo Denápole al respecto.




Google noticiasmercedinas.com
Recomendar este sitio

    CORREO DE LECTORES


CORREOS RECIBIDOS



ENVIENOS UN MAIL


publicidad

 






 














2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - Aviso del sitio - Permitida la reproducción de textos con mención de fuente