mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 22/7/06 8:48

publicidad

22/07/06
Intento de impugnación es declarado nulo en la Federación: Matilde Torres sigue al frente

Los barrios Unzué, Unidad y Progreso, Los Robles y Marchetti mostraron su disconformidad antes de la asamblea y plantearon la violación del estatuto. Pero por errores procedimentales aseguran que el intento es nulo.

Finalmente y con la presencia de los barrios América, Santa Teresita, Eva Duarte, Mutti, Villa del Parque, La Amistad, San Alberto, Payró, San Martín, Mitre, Gowland, Hipólito Irigoyen, Modelo, San José, Autoconstrucción, Lopardo, Belgrano, La Colina, José Hernández, Medalla Milagrosa, San Antonio y Peñaloza se dio por aprobada la continuidad de la comisión directiva con Matilde Torres a la cabeza en la Federación, ayer por la noche en la sociedad de fomento del barrio San José.

En un clima complicado en el inicio de la asamblea de la Federación de Sociedades de Fomento quedó consagrada como lista única y por el voto mayoritario de los barrios presentes Matilde Torres. Hubo un intento de impugnar la asamblea por parte de 4 barrios, basándose en que no se estaba cumpliendo con la renovación parcial de la comisión directiva como marca el estatuto. Luego el asesor legal de la comuna, como veedor de los comicios, aseguraría ante la asamblea que había varios errores procedimentales, por lo que este intento de impugnación era nulo.

Matilde Torres, presidente electa

El abogado Eduardo Flores y la escribana Sandra Masciotta, representando a los barrios Unzué, Unidad y Progreso, Los Robles y Marchetti plantearon el cuestionamiento firmemente en las puertas de la asamblea. El abogado pidió que conste en acta que se estaba convocando a la renovación de la totalidad del consejo directivo y que él venía en representación legal de las sociedades de fomento mencionadas para solicitar la impugnación del acto comicial "por no ajustarse a lo normado en el estatuto de la Federación".

"El acto eleccionario se tendría que haber llevado a cabo en el mes de octubre como lo indica el capítulo 5 artículo 38 y capítulo 6 artículo 46 de la referida norma estatutaria", dijo Eduardo Flores y la escribana Masciotta anotó todo. Actuó con una carta poder de las entidades y ni bien terminó esta acción en nombre de los barrios se retiró del lugar. Los representantes barriales disidentes no estuvieron presentes.

Flores definió para los medios de prensa presentes cómo era el acto que acababa de cumplir de parte de los 4 barrios mencionados: "Acá hubo dos llamados a elecciones, uno en el mes de junio y otro hoy. Pero el estatuto marca claramente que en primer lugar se tiene que hacer que se tiene que hacer una convocatoria en octubre y se tiene que elegir la mitad del consejo directivo en cada año. Yo iba a pedir en la asamblea que me dieran las actas constitutivas del año 2005. Yo venía constatar esto, porque la Federación ha convocado a elecciones para renovar la totalidad de la comisión, por lo tanto no se ajusta al Estatuto. Venimos a plantear la impugnación y la semana que viene vamos a presentar una acción de amparo con una medida cautelar en la justicia", contó el abogado.

Tras este inicio con protesta y la retirada del representante legal de los barrios opositores que estaban ausentes, dio inicio el asamblea. Se explicó que la impugnación de la otra lista se daba porque había integrantes que no estaban federados. Y a continuación se explicó cómo se manejaron los números y se repartieron folletos explicativos.

Por su parte, el abogado Roberto Flores, asesor legal de la comuna y veedor de los comicios, observó con respecto al intento de impugnación: "Han entrado en forma intempestiva, de manera unilateral, y conforme a la legislación vigente la impugnación la tendrían que haber hecho ante el consejo directivo, y el poder que ha dejado a las autoridades de la Federación no cuenta con la certificación correspondiente. Además deberían haber esperado el desarrollo de la asamblea. No se hizo la impugnación dentro del plazo correspondiente y en el ámbito correspondiente", dijo y luego agregaría ante la asamblea y remarcaría que no habían dejado un doble ejemplar del acta y que se habían retirado. "Impugnaron una elección antes de que se realice, no estuvieron presentes", aseguró.

Si bien la policía estaba desde un comienzo en la puerta de la sociedad de fomento del San José, nunca fue necesaria su intervención. Tras la asamblea y con la única oposición de Graciela Paredes (del Blandengues) que se retiró antes de la votación, quedó consagrada Matilde Torres para continuar al frente de la Federación.




Google noticiasmercedinas.com
Recomendar este sitio

    CORREO DE LECTORES


CORREOS RECIBIDOS



ENVIENOS UN MAIL


publicidad

 






 














2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - Aviso del sitio - Permitida la reproducción de textos con mención de fuente