mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 24/7/06 23:57

publicidad

24/07/06
Concurrido homenaje del PJ a Julio Gioscio

A dos años de la muerte del ex intendente, hubo una misa y un encuentro en la sede del Sindicato de Luz y Fuerza. Fueron varios los que destacaron la figura del referente político y caudillo local, que gobernó durante más de 20 años

Con una misa y un encuentro emotivo con compañeros de militancia y familiares tomaron cuerpo hoy los homenajes a Julio César Gioscio, fallecido ex intendente mercedino que supo gobernar la ciudad por más de 20 años.

Estos homenajes a Gioscio, ex intendente y conductor del Partido Justicialista que hace dos años falleció, comenzaron con una misa en su memoria la Iglesia Catedral a partir de las 18 horas. Luego, cerca de las 20, en la sede sindical de Luz y Fuerza (calle 28 entre 27 y 29) se llevó adelante un concurrido acto en el que además se reconoció a figuras y militantes del PJ como son Olga Ricard viuda de Gioscio, Lady Santarciero u Obdulio Laplaca, entre otros. Además se proyectaron dos cortometrajes realizados por Fabián Morales: uno es una reseña de su actividad con algunos compañeros que lo acompañaron en el transcurso de su vida política, y el otro es uno de tres minutos donde se proyecta un video clip de su actividad trazando un paralelo Gioscio - Perón, con música de Victor Heredia.

Promediando el encuentro que contó con las adhesiones del intendente Carlos Selva y el presidente del Concejo, David Valerga, Mario Viñales, secretario del sindicato anfitrión, comentaba sobre el homenaje que se estaba realizando: "Hemos adherido a este aniversario, el segundo de su muerte, consustanciados con esta figura que hoy se está recordando. Más allá de haber sido un intendebre del Partido Justicialista hoy Gioscio ha trascendido las fronteras del partido y hoy por hoy es un ciudadano ilustre de Mercedes y nosotros desde Luz y Fuerza le debemos mucho. El siempre compartía nuestra mesa con su familia y nos acompañaba. Es un honor que en nuestra sede sindical se haga este acto".

Cerca de unas 200 personas se juntaron entonces para compartir este encuentro, los cortometrajes que se proyectaron y los homenajes. Quienes dirigieron la palabra fueron, entre otros, Lady Santarsiero, el doctor Gradín, Juan Carlos Benítez, Higinio García Aloíso y Fabian Morales. En el acto incluso hubo extrapartidarios como son los concejales en actividad de la UCR Luis Colao y Juan Manuel Torres.

Además y para no perder la costumbre se cantó la marcha peronista sobre el final. Otros invitados de "Unidad y lealtad" y del PJ fueron Alejandro Molle y Ramón Bereterbide, además del concejal de Mercedes Mejor Eduardo Cerulli o su par Martín Zubeldía.

Cerulli comentó que había tenido suerte de conocer a Gioscio "gracias a la política" y resaltó que en el partido están "cerca de la gente". "El tenía vocación de servicio y llevaba alegría a la gente", destacó sobre Gioscio.

Por su parte, Martín Zubeldía aseguró: "Gioscio es una persona a la que todos los mercedinos lo tenemos con nosotros. Durante 20 años lo tuvimos como intendnete y en esa función dejó una marca a fuego en los mercedinos. Fue sinónimo de intendente, trabajó mucho y cambió la ciudad con obra pública. Fue conductor político, jefe con mucha capacidad de mando que arrastraba hacia delante. Luego los años lo fueron cambiando un poco pero es una persona a la que no estamos en condiciones de cuestionar sino que debemos añadirlo como nuestro. Hay un proyecto para declararlo ciudadano ilustre pero no prosperó, y se le debe un homenaje pero hay que ver si todos estamos de acuerdo en esto. Gioscio hizo muchas cosas a favor de Mercedes".

Por último y tras el acto, mientras compartía unas empanadas y anécdotas con los presentes que la mimaban, la viuda de Gioscio, Olga Ricard, no quiso hablar demasiado: "Me han regalado flores, estuvo hermoso el acto, fue muy emotivo y a Julio lo pintaron tal cual era él", dijo escuetamente.

 




Google noticiasmercedinas.com
Recomendar este sitio

    CORREO DE LECTORES


CORREOS RECIBIDOS



ENVIENOS UN MAIL


publicidad











2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - Aviso del sitio - Permitida la reproducción de textos con mención de fuente