mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 27/7/06 15:21

publicidad

27/07/06
Jorge Despalanques: "Nosotros decidimos jugar y luego se verá cómo se resuelve"
Se mostró disconforme con el fallo emitido por el titular de penas, que le dio por perdido el partido a Mercedes frente a Gimnasia.

Club Mercedes perdió tres puntos

El último martes por la noche, tras la pérdida de puntos ante Gimnasia, directivos del Club Mercedes presentaron un pedido de asamblea en la Liga Mercedina de Fútbol.
Al respecto el presidente de la institución Jorge Despalanques realizó diferentes declaraciones en el programa radial Actualidad Deportiva, conducido por Néstor Dova.

En el comienzo, el mismo Despalanques decía: "Se presentó una nota para que de alguna manera pedir una asamblea de presidentes de clubes y de ahí vamos a exponer nuestra queja y el inconveniente que ha surgido. De ahí en más veremos cuáles son los caminos a seguir" relató.

-¿Ustedes no pidieron que el campeonato se pare hasta que todo se resuelva?

En realidad habíamos pensado en pedir la suspensión del torneo, pero tampoco vale perjudicar a un montón de chicos y gente que trabaja, por un inconveniente que nos involucra a nosotros. Decidimos jugar y luego se verá como se resuelve esto con el tema puntos.

-¿Esta presentación puede ser viable?

Desde un primer momento lo que todo el mundo opina y son la gente que está en el club, no somos muchos pero es un grupo bastante numeroso los que trabajamos, nadie absolutamente nadie tuvo el más mínimo sentido de darle a esto una ventaja deportiva. En ningún momento quisimos pasar por sobre el tribunal de disciplina ni sobre Gimnasia, al contrario, esto fue una falta de información de parte nuestra porque el jugador no fue expulsado (refiriéndose a Damián Defelippe). En ese partido en Tercera división si bien hubo otros expulsados el jugador fue informado por lo tanto ni él supo que estaba expulsado. Los otros dos chicos si recibieron la tarjeta roja y obviamente ya sabían que estaban suspendidos y no jugaban. El tribunal no nos informa a nosotros, manda una nota adjunta con el tema de las penas, aparte de eso no cita al jugador para que efectúe su descargo tampoco. El jugador no se entera para nada, de hecho si se lo cita para el descargo va a decir a mí me informaron y allí se enteraría que está expulsado. De qué manera podemos tener nosotros una ventaja con un jugador que está sentado en el banco, el tribunal aparentemente nos está castigando como si hubiese sido un beneficio hacia nosotros y es todo lo contrario.

-¿Específicamente qué van a plantear en esta asamblea?

La falta de información con respecto al Tribunal, vamos a plantear el motivo por el cuál el jugador estuvo o sea que nadie supo absolutamente nada porque si no hubiera jugado. Vamos a pedirle al tribunal, a la mesa directiva de la Liga y a los restantes presidentes de los clubes que de alguna manera vean en la problemática en la que estamos involucrados sin quererlo y perdiendo la punta del campeonato.

-¿De no tener un resultado a favor en la Asamblea llegaría a otra instancia?

Si no obtenemos un resultado satisfactorio primero es para pensar seriamente en seguir acá, si el jugador fue con una roja expulsado, es el nueve del equipo y fue el que hizo tres goles, te digo que tenés razón y fuimos unos tontos, como vamos a hacer una cosa así. Que nos expliquen que culpa tiene Club Mercedes para que nos saquen los puntos, nos pueden dar una multa o un llamado de atención, pero sacarnos los tres puntos nos parece una barbaridad en un partido que termina 5 a 0 y un jugador que no entró ni un minuto a jugar. Si los presidentes de los clubes no apoyan nuestra postura es para pensar seriamente que hacemos acá, obviamente que vamos a seguir la otra instancia que sería el tribunal de disciplina.

-¿La idea de participar en un torneo de AFA en la D siempre está?

Lo que pasa es que tenemos varias contras, primero que no tenemos cancha dependiendo del estadio de la Liga. Después hace falta gente para trabajar, obviamente que están los medios y la gente para trabajar más cuando nos pasan cosas como estas. Yo no voy a la cancha, generalmente voy para los torneos argentinos. Miro por televisión los partidos y me da pena, primero por el nivel futbolístico y segundo por la gente que va, con estas cosas lo que hacen es espantar a la gente. La comisión propia de la Liga, yo entiendo que el tribunal tiene que ser un brazo de la Liga, cómo va permitir una cosa de esas, con una entidad que tiene más de 20 equipos, que por lo tanto cada equipo tiene un arquero, tenemos 20 arqueros para poner, cómo vamos a poner uno que está suspendido.

Definición
La asamblea solicitada por Club Mercedes sería en principio el próximo miércoles 2 de agosto en horario a confirmar, allí se expondrá lo manifestado por Despalanques. Mientras tanto el próximo domingo se jugará la última fecha donde según los resultados que se den podría haber un campeón.

 

 

 




Google noticiasmercedinas.com
Recomendar este sitio

    CORREO DE LECTORES


CORREOS RECIBIDOS



ENVIENOS UN MAIL


publicidad











2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - Aviso del sitio - Permitida la reproducción de textos con mención de fuente