mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 7/8/06 0:00

 

Archivo noticiasmercedinas.com - JULIO 2006

En el hospital se atienden consultas

31/07/06
Hay sólo un caso de meningitis: desde la comuna descartan brote
La directora de Salud admitió que en el Hospital recibieron numerosas consultas con supuesto contagio. El menor infectado en un jardín de la zona céntrica evoluciona favorablemente.

31/07/06
Etchegaray: "Fue un hecho mercenario"
Así definió el edil del PJ la discusión en el Concejo por el empleo de un joven con capacidades diferentes. Opinó que merece una remediación.

31/07/06
El Foto Club Mercedes relanza su sitio web
En él están las galerías fotográficas, las salidas grupales y hay una nueva sección de homenajes. Como parte de las actividades programadas para este domingo está previsto un Seminario de Iluminación Profesional, con inscripción abierta.


El delantero convirtió un gol

31/07/06
Legión mercedina: Martín Minadevino debutó con un gol en All Boys
Silvestre fue titular en los amistosos de México. Santiago Malano sufrió una lesión en Racing. En el fútbol de ascenso Cristian Biglia fue titular en Merlo.


31/07/06
Polo Obrero se reúne con Solá y también con Selva
En el ámbito provincial hay una movilización a La Plata este viernes. Los mercedinos estarán allí y además aseguran que van a juntarse con el intendente para dialogar por los puestos de trabajo en las obras de la autopista.


Zancos y clown se combinaron en el show

30/07/06
Los Circo Cikuta llenaron el Club Quilmes

La función de payasos y clowns concitó la atención de cerca de 600 personas, entre chicos y grandes. El próximo espectáculo de este ciclo "Chocolate cultura" será el sábado en el Teatro Talía.

30/07/06
Ponen en marcha el programa CERCA
Viene direccionado desde el Ministerio de Seguridad y ya funciona en Mercedes. El encargado de llevarlo adelante es el Defensor Eduardo Rando.

29/07/06
Selva: "No queremos que se especule con este tema"
El Ejecutivo recibió respuesta del INA por supuesta contaminación del agua de la red. El intendente le pide al presidente del Concejo, David Valerga, que "por favor deje de desvirtuar comentarios".


Bonafina destacó las actividades

29/07/06
La Comisión Municipal por la Memoria cumplió dos años de vida
En el Teatro Argentino hubo un acto alusivo con algunas reflexiones sobre el trabajo realizado. Se realizó la proyección de la película "Cavallo entre rejas"

29/07/06
Un nuevo premio para Isabel Irigoyen

Seis artesanos de la provincia, entre ellos la mercedina, fueron premiados en la rural. Es el cuarto reconocimiento que la artesana del telar recibe en 2006

28/07/06
Entregan 3.300 plantas para productores locales de duraznos
Los beneficiarios son del grupo Resurgir. Los ingenieros Barosella y Lancelotti fueron los encargados de realizar un seguimiento a las diferentes variedades

28/07/06
La última lluvia dejó algunos importantes caminos rurales anegados
Prolongación de calle 10, camino a Franklin y accesos a las escuelas rurales en problemas. El subsecretario de Servicios Públicos explicó los trabajos que se están realizando desde la órbita de la Municipalidad.

Franco Manzone con Tobiana.

28/07/06
Se organiza la tercera fecha de la Copa Hípica "Ciudad de Mercedes"
Se va a realizar en "Doña Amalia", Ruta 41 Km 90, y se conocieron más detalles de cómo será la competencia. La primera fue en la Rural, y la segunda en el Huracán Mercedes Automóvil Club


27/07/06
República de Chile: se adjudicaría la obra
Podría comenzar dentro de diez días. Comprende el trayecto desde 46 hasta la puerta del estadio de la Liga. Se hará cordón cuneta y pavimentación.

27/07/06
Programa internacional de intercambio cultural
Los estudiantes interesados deberán tener entre 15 a 18 años. Podrán elegir entre 17 países para vivir. Además están las familias seleccionadas, de acuerdo a las características de cada estudiante

27/07/06
"Punto de encuentro", boom televisivo
El programa periodístico va por Buenos Aires Vivo, los martes a las 21. Lo conduce Mariano Pérez, con actualidad de la ciudad de Mercedes y la zona.

27/07/06
La ciudad de Mercedes estará presente en la Cuarta Ronda de Negocios en Mendoza

Será los días 7 y 8 de agosto en la capital de la provincia del buen vino argentino. Permanece abierta la inscripción para productores locales.

27/07/06
Jorge Despalanques: "Nosotros decidimos jugar y luego se verá cómo se resuelve"
Se mostró disconforme con el fallo emitido por el titular de penas, que le dio por perdido el partido a Mercedes frente a Gimnasia.

Carlos Selva, presidente del PJ local

27/07/06
Las líneas internas del PJ recordaron a Evita
En el Sindicato de la Carne se produjo un acto de recordación encabezado por el intendente Carlos Selva. Hubo entregas florales y discursos de la militancia. Disertó el historiador Manuel Urriza.

 

27/07/06
Buscan solución al problema del barrio Modelo
La torre 2 tiene serias falencias edilicias. Desde Provincia señalaron que ayudarán a la comuna para encontrar una solución a esta problemática.

López, concejal de Mercedes Mejor

26/07/06
Aprueban senda peatonal en 29 entre 58 y 70
La sesión ordinaria postergada se realizó este miércoles. Unas 28 contestaciones de pedidos de informes de parte del Departamento Ejecutivo se envían a sus correspondientes comisiones para un análisis final.

 

Huesito Caracú en la UEB

26/07/06
Estas vacaciones son de los más chicos
Hay una gran variedad de espectáculos para ellos. Funciones a sala llena en el Centro Cultural Teatro Argentino, en la UEB y en el Cine Mercedes. El grupo "Cabos Sueltos" se muestra en varios escenarios.

 

Hernán Botta dará una charla este jueves

26/07/06
Lenguaje y psicoanálisis, por Hernán Botta
Este jueves se dará inicio a un ciclo de conferencias en la biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento. Con entrada libre, el primer encuentro será a partir de las 18.30 horas, en la tradicional institución de avenida 29 entre 28 y 30.



26/07/06
"Cavallo entre rejas" se proyecta en el Argentino
Con motivo de cumplirse el 2do. aniversario de su creación de la Comisión Municipal por la Memoria, programó un acto conmemorativo en el que habrá de realizarse la proyección anticipada de la película, este viernes a las 20.

26/07/06
Fútbol: en la última fecha estaría el campeón

Cámpora con el técnico y el manager

26/07/06
Chicas de Boca volverán a ser locales en el CEF
Lo confirmaron el técnico y manager del equipo xeneize luego de reunirse con el intendente y el director de Deportes. La Liga Nacional comenzará el 8 de diciembre y desde el club de la ribera esperan poder estar entre los cuatro mejores equipos del torneo.

25/07/06
Más de 600 kilos de marihuana en la zona rural
Fueron secuestrados junto a una avioneta que aterrizó camino a San Jacinto. Sus ocupantes huyeron. Intervienen la Jefatura Departamental y la Justicia Federal. Tras el pesaje se comprobó que eran 625 kilos con 800 gramos

 

Luis Colao, edil de la UCR

25/07/06
Según Luis Colao hay obras que todavía no tienen respuesta
El integrante del bloque de la UCR espera la pavimentación de República de Chile que todavía no tiene adjudicación a la empresa ganadora de la licitación, y el colector cloacal de calle 55.

 

25/07/06
Sin jugar, el Club Mercedes sigue liderando

Matías Silvestre, en Boca.

25/07/06
Los embajadores del fútbol mercedino

Varios son los futbolistas locales que van consolidándose en diferentes categorías del fútbol, de la Argentina y fuera de ella. Noticiasmercedinas.com les sigue la campaña a cada uno de ellos. Hoy: los Biglia, Silvestre y Malano.

 

Héctor Venche, director del Penal

25/07/06
Violencia en la Unidad 5: "El penal volvió a la calma", aseguró Venche
El prefecto mayor dijo que no hay posibilidad de que se vuelva a ocasionar un hecho de esta envergadura. Pidió a la población que se quede tranquila. El herido sería dado de alta.

 

25/07/06
Reyerta en la cárcel: dos muertos y cuatro heridos
En la Unidad Penal 5 hubo una pelea entre unos 13 internos. Dos no sobrevivieron a las heridas con "facas". Todavía uno queda internado en el Hospital Blas L Dubarry.

25/07/06
Residuos sólidos urbanos: ratificarán ordenanza

24/07/06

Concurrido homenaje del PJ a Julio Gioscio

A dos años de la muerte del ex intendente, hubo una misa y un encuentro en la sede del Sindicato de Luz y Fuerza. Fueron varios los que destacaron la figura del referente político y caudillo local, que gobernó durante más de 20 años

24/07/06
Los ruralistas entregaron un petitorio
El texto que realizó la Confederación Rural Argentina fue dirigido al jefe comunal y al titular del Concejo. Señalan que el sector agropecuario ha mantenido una participación mayoritaria en la generación de riqueza y piden ser escuchados por el Gobierno.

Hugo Bozzini, junto a las obras

24/07/06
Plan de Viviendas: para Hugo Bozzini los plazos son "normales"
El secretario de Desarrollo Social dice que la firma encargada de las primeras 97 viviendas tiene 12 meses para trabajar. Se defiende de acusaciones de la UCR en el Concejo.

 

24/07/06
La sesión del Concejo fue postergada

Los actos de homenaje por el segundo aniversario del fallecimiento de Julio Gioscio, que serán esta noche, motivaron que la última ordinaria de este mes se postergue para el miércoles a las 10. El orden del día completo.

24/07/06
En la Liga Mercedina el nuevo líder se llama Estudiantes-Palometas

24/07/06
En agosto habrá elecciones en el barrio Unzué
La presidente de la Sociedad de Fomento, Liliana Mateucci, volverá a encabezará una lista. Los comicios por el momento no tienen fecha definida

23/07/06

Federman abrió el ciclo Chocolate Cultura


El clown se presentó en el Club Talleres Payró este sábado por la tarde. La continuidad de espectáculos infantiles auspiciados por Cultura de la Nación y la Presidencia del Concejo Deliberante se dará en el Club Quilmes.

23/07/06
Pasan trámites de comisarías a las comunas

23/07/06
Detienen a dos ladrones en operativo policial
Habrían cometido robos a domicilios en Mercedes y otras localidades. Fueron detenidos tras un allanamiento en el partido de Esteban Echeverría.

22/07/06
El sector rural comenzó un paro por cuatro días

Será hasta el 25 de julio, tal cual informó el presidente de la Sociedad Rural Regional Mercedes. El lunes a las 11 irán desde la Terminal de Ómnibus al Palacio Municipal para darle un petitorio a Carlos Selva.

22/07/06
Intento de impugnación es declarado nulo en la Federación: Matilde Torres sigue al frente
Los barrios Unzué, Unidad y Progreso, Los Robles y Marchetti mostraron su disconformidad antes de la asamblea y plantearon la violación del estatuto. Pero por errores procedimentales aseguran que el intento es nulo.

22/07/06
Hay elecciones en el barrio Soldado Balvidares

Juan Antonio Delfino dialoga con "Contacto" por FM Universo 107.7.

21/07/06
Juan Antonio Delfino y la autopista: "Esperamos mucho por esta obra"
El intendente de Suipacha expresó su satisfacción por la llegada de la Autopista hasta Chivilcoy. Además indicó que esperan poder radicar industrias y empresas generando puestos de trabajo para la vecina localidad.

21/07/06
Néstor Kirchner otorgó fondos por decreto para construir la Cárcel Federal de Agote

21/07/06
El Fondo Productivo entregó un nuevo subsidio
Esta vez la beneficiada fue Mónica Quiroga, quien recibió mil setecientos pesos para su trabajo con la bijou y la alfarería.

21/07/06
La Universidad de Luján suma una carrera dedicada al productor lácteo
Fue solicitada por una Comisión integrada por el Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, una asociación de productores lácteos y la Municipalidad de la ciudad de Mercedes.

21/07/06
Liga Mercedina: se completa una fecha clave

21/07/06
Stella Dicatarina: "El medio ambiente debe trascender cualquier partidismo"
El tratamiento integral de los residuos sólidos está por definirse por estos días. La ordenanza fue aprobada en el Concejo Deliberante y se espera la promulgación o el veto del intendente.

20/07/06
Segunda etapa del tercer piso del Blas Dubarry: la Provincia podría absorber los gastos

El titular de la cartera de Salud, licenciando Mate, confirmó que si recibe un proyecto firme apoyaran la iniciativa del Hospital. La primera etapa, de un valor cercano a los 90 mil pesos, se realizó con fondos de la Fundación MAPFRE.

Marcelo y Schiffini, a FM Ciudad

20/07/06
"Suplemento Deportivo" se mudó de emisora
Esteban Marcelo y Juan Carlos Schiffini dejan Radio Vida para formar parte de la programación de FM Ciudad. El programa se emite de lunes a sábados de 20 a 21.
"Conociendo la paloma mensajera", ahora en FM Vida


20/07/06
Club Mercedes perdió los puntos ante Gimnasia

Emanuel Culio, mercedino en Racing

20/07/06
Emanuel Culio ya es jugador de Racing
Primero fue Santiago Malano el que debutó en el primer equipo de Racing Club. Y ahora será Emanuel Culio otro de los mercedinos que defenderá los colores de la "Academia" de Avellaneda

 


19/07/06

Mercedes se presenta en la FEBAT 2006

Selva confirmó que la comuna intimó al INA

Diez cuadras de piedra y luminarias nuevas

Pasó All Boys: despedida con un amistoso

Hernán Casciari volvió a escribir tras el mundial

Mercedes se aseguró el primer lugar en Tercera

Crónicas deliberativas de una época que ya pasó

18/07/06
Se abre una muestra del "Nunca más"

Inauguran el tomógrafo: participaría Felipe Solá

La Cámara estuvo junto al secretario de Turismo

Gerardo Russo se presenta en Puerto Madero

17/07/06
Desde la OMIC piden que Enargas intime a Gas Ban

Tenis: Lucas Suárez fue subcampeón en San Pedro

"Haremos cumplir la ley", dice Horacio Deluca

Liga Mercedina: Pabellón alcanzó a Club Mercedes

Franetovich también pide por el acceso a Chivilcoy

16/07/06
Ciudad de Mercedes: Silvio Verde otra vez

15/07/06
Liga Mercedina: un final imperdible en el fútbol

14/07/06
Autopista: Kirchner dejó inaugurado en Luján el segundo tramo

De Vido anunció la construcción del acceso a Mercedes con las obras

El Seclas apoya a personas discapacitadas

13/07/06
Hospital Dubarry: egresaron 11 enfermeros

Federación barrial: Eduardo Pérez es el candidato opositor


El Club Quilmes firma convenio con Estudiantes de La Plata

Jauretche en El Limonero

El ministro De Vido estará el viernes en la ciudad

12/07/06
Suipacha: la Orden de Malta entregó 300.000 dólares en medicamentos

Piden por Javier Alvarez en el Concejo Deliberante

Seis mercedinos tendrán un terreno propio

Martín Minadevino está en "Ascenso"

El estacionamiento sobre mano derecha vuelve

10/07/06
Liga Mercedina: suspenso en el final de primera

"Queremos la unidad barrial", dice Pacini

09/07/06
Presentan proyecto para terrenos ociosos del FFCC

Este lunes hay sesión en el Concejo

08/07/06
Kirchner estará el viernes en Luján para inaugurar tramo de la autopista 

Solá decretó que haya un médico policial para cada municipio

07/07/06
El capitán Fernando Marino dejará la Estación Comunal

Quique Sinesi tocó en el Argentino

06/07/06
La 60a Exposición Rural viene con cambios

Orquesta escuela: ya hay otros 5 becados para estudiar música en la Ciudad de Buenos Aires

CGT Regional: dictarán cursos de capacitación


05/07/06
Delitos federales: Luján y Rodríguez son las ciudades más conflictivas

Ultiman detalles para los comicios en la Federación de Sociedades de Fomento

Orquesta de tango mercedina toca en Villa Crespo

Salió "Noches en vela", cuarto disco de Sénomar

"Mi hombre", en el Teatro Argentino

Liga Mercedina: lluvia de goles en las inferiores

Fútbol: resumen de la última fecha, posiciones y goleadores en el campeonato

04/07/06
Hay cinco nuevos residentes en el hospital

Hoy se cumplen 30 años del fusilamiento de los sacerdotes palotinos en Belgrano

Hubo un acto en el cementerio municipal

El presidente Kirchner podría volver a Mercedes

Valerga insiste con que es necesario evitar llegada de residuos del conurbano

Daniela Soldano ofrece una charla en El Limonero

En la UEB se está discutiendo la nueva Ley de Educación

Nuevos nombramientos en la comuna

02/07/06
Biglia y Silvestre esperan el inicio de una nueva temporada

Acto y misa por Juan Domingo Perón

01/07/06
Inseguridad en el centro: asaltan y golpean con brutalidad a un reconocido comerciante

Belladona toca con una nueva formación

Sarangello expone en Chivilcoy

 




Google noticiasmercedinas.com


    CORREO DE LECTORES


CORREOS RECIBIDOS


ENVIENOS UN MAIL


















2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - Aviso del sitio - Permitida la reproducción de textos con mención de fuente