mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 1/8/06 23:31

publicidad

01/08/06
Avión con marihuana: habrían atrapado a un piloto
Se buscaba a un brasileño de nombre "Ari". El viernes detuvieron en 20 y 37 a una persona de esa nacionalidad, con credencial de piloto de aviación. La droga fue enviada a La Plata.


Mientras este lunes la droga y la avioneta secuestradas la semana anterior habrían sido llevadas a la ciudad de La Plata, trascendió que la policía local ha detenido a una persona de nacionalidad brasileña que suponen que es uno de los tripulantes de la aeronave que se dieron a la fuga tras descender en un campo cercano a la Estancia San Jacinto.

El organismo de Prensa de la Jefatura Departamental Mercedes informó que luego de ser hallado un avión la semana pasada en un campo de la Estancia San Jacinto tras su aterrizaje y constatación de la carga hallada, que consistía en paquetes que contenía una importantísima cantidad de ladrillos de marihuana, se dispuso un amplio operativo no solamente en Mercedes si no en todas la ciudades aledañas al partido, para la búsqueda de sus ocupantes.

Es así que el día viernes 28 de junio en horas de la tarde en inmediaciones de la propia policía ubicada en calle 20 y 37, se procedió a la interceptación de un sujeto masculino mayor de edad que circulaba con un bolso, y al ser identificado manifestó ser de nacionalidad brasileña refiriendo que tenía la imperiosa necesidad de comunicarse telefónicamente a su país.

nmediatamente un efectivo policial femenino relacionó la procedencia de esta persona con la búsqueda de los sujetos que habrían fugado del avión, y al ser requerida su documentación personal esta persona exhibió una credencial de piloto de aviación, por lo que se procedió a su traslado a la sede de la Jefatura donde quedaría a disposicion de la Justicia.

En tanto, desde el propio Paraguay, donde la información fue comentada en la semana, se conocieron otros detalles sobre la aeronave y su periplo, en función de que la misma tenía matrícula de esa nacionalidad.

El piloto Héctor Carvallo salió a aclarar a los medios de aquel vecino país que no se encontraba piloteando la avioneta que bajó con más de 600 kilos de droga en el campo de Mercedes. Explicó que el lunes anterior salió de Asunción al mando de esa aeronave para hacer un vuelo de prueba, junto a un piloto brasileño de nombre "Ari". Sostuvo que por problemas mecánicos bajó en la estancia de los Onieva, en el Chaco. Luego afirmó que dejó el avión en ese lugar y viajó por tierra a Asunción, por lo que la aeronave quedó en manos del brasileño. La avioneta está a nombre de dos paraguayos.



 

 




Google noticiasmercedinas.com

 



    CORREO DE LECTORES


CORREOS RECIBIDOS



ENVIENOS UN MAIL


publicidad



 

 

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, B, Argentina - Permitida la reproducción de los artículos con la mención de la fuente