mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 9/8/06 14:16

 publicidad
 

09/08/06
Ciclismo de gran nivel regresa a Mercedes
El domingo 14 de octubre se volverá a realizar el Criterium de Apertura. En febrero llegará una nueva edición de la Doble Bragado. Las competencias son parte del programa del Club Ciclista Nación. El municipio colaborará.


Oscar López en su llegada a Mercedes.

Como cada año el presidente del Club Ciclista Nación, Oscar López, visitó la ciudad y en la oportunidad mantuvo una reunión con el Director de deportes Julio Cámpora.

Finalizada la charla, el mismo López, confirmó la llegada de dos importantes pruebas ciclísticas para los próximos meses: "Había concretado una cita con el profesor Cámpora a los efectos de proponerle algunas actividades para este año, como el Criterium de Apertura y la Doble Bragado. Como son programaciones que llevan tiempo, especialmente el Criterium van concadenado con otras pruebas, tuve el atrevimiento de pedir las fechas para que no se superpongan con otras carreras", comentó la máxima autoridad de CCN.

-¿En qué fecha sería el inicio de la temporada de ruta?

El Criterium de Apertura sería el domingo 15 de octubre, también lo haríamos como el año pasado congregando a los equipos más importantes, a los más destacados del ciclismo en tres pruebas. Una en Tres de Febrero conmemorando el aniversario de la fundación de ese partido, que sería el sábado 14. El domingo 15 en Mercedes el Criterium y al día siguiente, en colaboración con el Círculo de Periodistas Deportivos de Pergamino, otra prueba en esa ciudad. Estaría en disputa como fue el año pasado un trofeo especial para el mejor de las tres competencias.

-¿La Doble Bragado ya tiene fecha de largada?

Sí, será el 5 de febrero y terminará el 11. Lo que no sabemos si estaremos acá el día lunes o martes con la primera etapa. No sabemos bien si comenzaremos de domingo a domingo como lo veníamos haciendo hasta ahora. Lo probable es que se realice un prólogo en Tres de Febrero, hicieron un circuito de 600 metros muy bonito con hotelería y demás. Sería nuestro deseo hacer el lanzamiento de la carrera allí, un par de series o algo de eso.

Datos
Para el mes de octubre cuando llegue el Criterium de Apertura la inscripción será libre, reuniéndose un total aproximado de más de 120 pedalistas. Aquellos que sean de la partida tendrán que contar con su licencia, de esta manera se garantizará el buen nivel que estará por las calles mercedinas.

En lo que hace a la Doble Bragado hubo algunos cambios, serán equipos de 9 hombres superándose apenas los 100 inscriptos por invitación especial. Por tercera vez el Criterium de Apertura se correrá en Mercedes, en principio el circuito sería empleando las calle 29, 16, 17 y 30, un espectáculo garantizado.

Apoyo
Desde la Municipalidad de Mercedes en la mañana del martes se le brindó todo el apoyo, además estará en la organización la Comisión Municipal de Ciclismo.

ustamente días atrás Sergio Biale pasó a ser el nuevo presidente al dejar el cargo Javier Schuldeis.

 


 

 


publicidad

 



Google noticiasmercedinas.com

 



    CORREO DE LECTORES


CORREOS RECIBIDOS



ENVIENOS UN MAIL


publicidad



 

 

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO