mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 10/8/06 13:58

 publicidad
 

09/08/06
Detuvieron a Guglielminetti en su campo
Lo capturaron en Mercedes, en el marco de la orden de captura que libró el juez Rafecas por su actuación en el centro clandestino Automotores Orletti.


Antigua foto de Raúl Guglielminetti

De acuerdo a lo que informó la Agencia DyN, el ex agente de inteligencia Raúl Antonio Guglielminetti fue detenido hoy en su casa quinta de la ciudad de Mercedes, por orden de la Justicia Federal en una investigación de crímenes de la dictadura.

Fuentes del caso dijeron a DyN que Guglielminetti fue arrestado a las 18 en la finca "La Mapuche", ubicado en cercanías de una calle que baja unos metros hacia el sur a la altura del kilómetro 100 de la ruta nacional 5, en jurisdicción de Mercedes, donde estaba con su familia.

Los voceros señalaron que el ex agente "no ofreció resistencia" y que hacía cuatro días que Interpol lo estaba buscando, a raíz de la orden de Rafecas, en el marco de la investigación de los crímenes cometidos en el centro clandestino "Automotores Orletti" durante la dictadura.

Raul Antonio Guglielminetti tenía el apodo de "Mayor Guastavino" y durante la dictadura ha sido denunciado como participe a cara descubierta en los centros de detención clandestina Omega, Club Atlético, Banco, el Vesubio y el Olimpo según testimonios recogidos por la CONADEP. Fue comisionado por el ejercito para manejar el grupo de Tareas Exteriores destinado al asentamiento de tropas argentinas en América Central junto con el agente de inteligencia Leandro Sanchez Reisse. En 1984 con la democracia volvio a Buenos Aires y el subsecretario de la presidencia Dante Giadone lo colocó al frente de su propio servicio de inteligencia. En marzo del '85, Alfonsin desmanteló el servicio pero el agente se colocó de nuevo basándose en un supuesto complot para asesinar al presidente. Para esa época Alfonsin ya tenia en su poder la documentacion de la Policia Federal que lo vinculaba al secuestro de empresarios y en el asesinato del industrial textil Emilio Naum.

"Guastavino" eludió la justicia y fue detenido y extraditado en España. Sin embargo en un fallo polémico el juez que investigaba la causa del asesinato de Naum lo sobreseyó por falta de meritos. Luego se presentó a la justicia en 1987, en el juzgado de Mercedes donde se le seguía una causa por tenencia de armas de guerra. Fue condenado por esta causa y por el asalto a una financiera, por ambas se le dio una condena única de 6 años. Luego quedaría en libertad, hasta estos días.


 

 


publicidad

 



Google noticiasmercedinas.com

 



    CORREO DE LECTORES


CORREOS RECIBIDOS



ENVIENOS UN MAIL


publicidad



 

 

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO