mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 10/8/06 23:43

 publicidad
 

10/08/06
El Consejo Superior del Colegio de Abogados de la Provincia se reunió en Mercedes
Participaron los presidentes de los 18 departamentos judiciales bonaerenses y el presidente del Colegio provincial, doctor Jorge Álvarez. Este viernes siguen las actividades y se espera la visita del presidente de la Suprema Corte.


En la tarde del jueves se reunió en la sede del Colegio de Abogados local el Consejo Superior del Colegio de Abogados de la provincia de Buenos Aires. Esta reunión se dio dentro de una serie de actividades por el día de los órganos colegiados que finalizarán con un almuerzo de camaradería en el Salón Anús este viernes 11 al mediodía. P
reviamente en la sede del colegio habrá reunión de comisiones. Del encuentro de este jueves participaron los titulares de los 18 departamentos judiciales que tiene la Provincia y el presidente del Colegio bonaerense, doctor Jorge Álvarez.

El presidente del Colegio de Mercedes, doctor Julián Oliva, junto al doctor Álvarez atendieron a los medios de prensa en el primer día de actividades en la sede del Colegio en calle 24 y 29, señalando que se ha convertido en una reunión tradicional que cada año tiene más importancia: "Esto queda demostrado porque se tuvo que poner un límite a las acreditaciones para participar del evento, que reúne a los profesionales del derecho más destacados de la provincia de Buenos Aires", divulgó Oliva.

Posteriormente el doctor Jorge Álvarez indicó que se está buscando una mirada más elevada que apunte a una racionalidad en la creación de nuevos órganos y no hacerlo desde problemas coyunturales o desde sensaciones que toman auge debido a que un legislador impulsa la creación de un departamento judicial porque pertenece a esa localidad. Sobre el tema de la descentralización, Álvarez opinó: "Creo que hay que hacer movimientos, porque hay muy pocas personas que están de acuerdo con el funcionamiento de la justicia. Y si estos movimientos implican desplazamientos de órganos hay que estudiarlos con una mirada que vaya más lejos de lo inmediato".

 

 


publicidad

 



Google noticiasmercedinas.com

 



    CORREO DE LECTORES


CORREOS RECIBIDOS



ENVIENOS UN MAIL


publicidad



 

 

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO