mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 15/8/06 16:48

 publicidad
 

15/08/06
Luján: un chico fue asesinado de un tijeretazo
Se presume que estaba drogado con poxirrán. Hay un joven de 18 años, que sería amigo de la víctima, detenido por el hecho.
AUDIO: habla el capitán Abel Moussompes

Informe desde Luján: Adrián Terrizzano

Un chico de trece años fue muerto el domingo en el barrio Sarmiento, de Luján, como consecuencia de un tijeretazo clavado en su carótida. El autor del hecho sería un amigo de la víctima de 18 años, junto a quien había inhalado los vapores de un adhesivo de contacto.

El cuerpo del menor fallecido, identificado como Lucas Sosa, fue hallado por efectivos policiales en una casa abandonada, en la calle El Cimarrón entre Saborido y Ferrocarril Oeste. Presentaba dos heridas punzo cortantes cerca del cuello y abundante sangre semi seca alrededor.

Fuera de la vivienda, los efectivos hallaron prendas de vestir del fallecido, totalmente ensangrentadas.

La víctima tendría antecedentes de fuga de un Instituto de Menores marplatense, en el que habría estado internado su adicción a las drogas.

Tras una investigación del entorno del menor, la Policía aprehendió a un joven de 18 años, de apellido Centurión, quien contaría con antecedentes penales. En el domicilio de sus abuelos, junto a quienes vivía, se secuestró la tijera con la que habría consumado el crimen.

Según algunas versiones, también se incautó un par de zapatillas cuyas suelas se corresponderían con huellas halladas en el sitio.


15/08/06

Luján: lanzaron capacitación de promotores en Derechos Humanos
AUDIO: secretario de Derechos Humanos, Edgardo Binstock

En el Museo de Bellas Artes se lanzaron las Jornadas de capacitación para promotores del programa de regionalización de la promoción y protección de los Derechos Humanos.

La actividad contó con la presencia del Secretario de Los Derechos Humanos de la provincia Edgardo Binstock y otras autoridades provinciales y municipales. Participaron también representantes de los partidos de General Rodríguez, Marcos Paz, Mercedes y Suipacha.

En la presentación, el intendente Miguel Prince señaló que en materia de derechos humanos "hay avances importantes, injusticias vigentes y temas ocultos".

"Los promotores lucharán todos los días, en cada metro cuadrado de su distrito, para que cada vez haya menos injusticias en esta patria", dijo.

En tanto, el funcionario provincial hizo referencia al "genocidio social que continuó en democracia bajo los gobiernos neoliberales". La coordinación regional de las jornadas de capacitación está a cargo del profesor David Vergara.


15/08/06
Luján: 25 mil personas en Aeroniño 2006


Pese al frío de la tarde del domingo, cerca de 25 mil personas participaron de la segunda edición de Aeroniño. La cifra fue estimada por los organizadores del evento, el Aero Club Luján y la Municipalidad, quienes detallaron que al predio ingresaron 4.000 automóviles.

El espectáculo central fueron las acrobacias aéreas, pero también hubo exhibiciones de paracaidismo, aeromodelismo, kartings y 4 x 4, entre otras atracciones.

Dos comandantes de Aerolíneas Argentinas se lucieron con sus acrobacias aéreas: Jorge Malantini, a bordo de su Pitts rojo; y Jose Zarlenga, al mando de un helicóptero Huges 500 b.

Volaron más de 30 aviones de distinto tipo, desde ultralivianos hasta un Mohawk del Ejército Argentino, con dos turbohélices de 1400 caballos de fuerza cada una.

El cierre del evento estuvo a cargo de los paracaidistas, que realizaron una caída grupal.
Según destacaron las autoridades comunales, 900 chicos de 14 barrios de Luján disfrutaron el espectáculo en forma gratuita.

 

 


publicidad

 



Google noticiasmercedinas.com

 



    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL


publicidad



 

 

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO