mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 15/8/06 16:20

 publicidad
 

15/08/06
Sesión con discusiones fue suspendida
Se ratificaron dos ordenanzas para trabajar en Tomás Jofré que habían sido vetadas. También la del tratamiento integral de residuos sólidos. Cerca de la medianoche hubo un fuerte encontronazo.

Este lunes fue la primera sesión ordinaria del mes de agosto y la misma, luego del tratamiento, el debate y la definición de importantes temas como el tratamiento de los residuos de la ciudad, debió ser suspendida tras una acalorada discusión entre una edil oficialista y una integrante de la familia del presidente del Concejo, David Valerga, que estaba entre el público.

La sesión fue extensa y tres proyectos de ordenanza vetados por el Ejecutivo dieron el puntapié inicial a la discusión: uno por el tema de la planta de tratamiento de residuos y otros dos por la población de Tomás Jofré con una ordenanza sobre habilitaciones comerciales y un estudio para mejoras en la zona con el trabajo de profesionales y la elaboración de un plan estratégico para el polo gastronómico. Todos estos proyectos fueron ratificados por la mayoría de los ediles de los bloques opositores, que no avalaron los vetos de Carlos Selva.

La ordenanza que se llevó la mayor parte del tiempo de los debates, con más de una hora de tratamiento en el recinto, fue la del tratamiento de los residuos sólidos, que finalmente fue ratificada al igual que las demás. "Ahora con el aval provincial, porque el gobernador Felipe Solá ingresó un proyecto donde le da un plazo de 6 meses a las comunas bonaerenses, y también habla de la construcción de plantas de tratamiento integral, en la misma línea del acción que el proyecto nuestro está orientado", destacó este mediodía David Valerga, tras la sesión en la que terminó aprobándose este importante proyecto con su ratificación.

Con respecto a la petición particular de la vecina Mónica Quiroga, a quien IOMA local no atendió con premura su caso, se aprobó una resolución dirigida al presidente de IOMA en La Plata con el pedido de capacitación para el personal y una mejor atención, con una solicitud para que se adhieran los distintos Concejos Deliberantes de la provincia.

También hubo respuestas a varios pedidos de informes: "Han empezado a llegar las respuestas, pueden gustarnos o no, pero los pedidos de informes están siendo contestados. En algunos casos se responde ambiguamente, y eso será motivo para seguir indagando", dijo Valerga y destacó entre otras cuestiones el proyecto de la UCR que pedía informes sobre el pozo que se produjo en las obras de avenida 29 entre 40 y 42.

El lunes se debió suspender la sesión, cerca de la medianoche. "La espiral de virulencia asciende, y he empezado a tener daños colaterales, la sufren los concejales que me acompañan y ayer también la sufrió alguien de mi familia, por parte de la concejal Marisa Defelippe. Yo no me opongo a que se transforme en la voz cantante del bloque, pero hay maneras de hacerlo. Con este tipo de actitudes la gente se siente defraudada de los ediles", dijo Valerga y reconoció que se sintió muy mal en el recinto y por eso pidió que Juan Pablo López lo reemplace en la presidencia, ante lo que se retiró del recinto.

Por último, el concejal Martín Zubeldía propuso suspender la sesión porque el clima no era de lo mejor y esto fue avalado y la sesión se suspendió para el día de hoy. "Varios ediles se solidarizaron conmigo y me aseguraron que hoy, para que desde el oficialismo reaccionen, no se dará quórum para sesionar", anticipó Valerga.


 

 


publicidad

 



Google noticiasmercedinas.com

 



    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL


publicidad



 

 

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO