mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 16/8/06 8:59

 publicidad
 

16/08/06
T. Herrero: 90 años de vida comercial
La casa comercial fue fundada por tres inmigrantes españoles. En la actualidad la firma es T. Herrero S.A.C.I., una de las distribuidoras mayoristas más destacadas de la República Argentina.

Casa central, en calle 24 Nº 969, de la ciudad de Mercedes

Los hermanos Antonio, Teodoro y Teófilo Herrero, modestos inmigrantes españoles fueron los iniciadores de la empresa. Seguramente, ninguno de ellos, a pesar del espíritu emprendedor que los animaba, habrá imaginado que con el correr de los años, aquel comercio de barbería, salón de lustrar y cigarrería, se iba a convertir en una de las firmas más poderosas de la ciudad.

El negocio sufrió a través de los años los vaivenes propios de la economía del país, pero es notable la frondosa ramificación que alcanzó a ofrecer en sus momentos de máximo esplendor: llegó a tener la librería más importante de Mercedes, ostentó la concesión de las Loterías Nacional y Provincia, la ventas de discos aglutinaban a una concurrencia por demás heterogénea, en artículos para el hogar tuvo las más selectas representaciones: Noblex, Longvie, Siam, Eslabón de Lujo, Philips y muchas más. En la línea automotores fue representante del famoso Siam Di Tella, el Valiant, el Fargo y el Dodge.

Paralelamente se abastecía al comercio minorista urbano y rural y se abrieron sendas sucursales en Luján y Giles, con los mismos rubros. El taller de artes gráficas sobre la calle 26 fue un modelo de imprenta y de allí salieron trabajos de gran valor como aquel "Album" que hizo editar "La Voz de Mercedes".

En medio de tanto crecimiento es justo destacar algo fundamental que explica el fenómeno: la generosidad de don Teodoro Herrero.

Al margen de su indudable intuición para los negocios, don Teodoro tuvo para con sus empleados una conducta casi "paternal".

Fueron muchos los que pudieron armar sus vidas merced a las jugosas retribuciones que cobraban y a menudo en base a préstamos de fácil cumplimiento. Por si esto fuera poco, fueron varios los que ingresaron al servicio de la casa siendo niños y ya adultos pasaron a ser socios con un aporte de capital.

En la actualidad la firma es T. Herrero S.A.C.I., una de las distribuidores mayoristas más importantes de la provincia, representante de Massalin Particulares, Kraft Foods, Energizer, Felipe Fort, Bonafide y mucho más en una zona que tiene tres cabeceras: Mercedes, Pergamino y Chivilcoy. En los locales de 26 y 24 centraliza oficinas y depósitos.

El doctor José María Herrero es el actual presidente de la Sociedad Anónima y son sus colaboradores inmediatos su hermana Norah Herrero de López y el doctor José María Herrero (h). Para ellos las felicitaciones y los augurios de una interminable senda de éxitos.




 

 


publicidad

 



Google noticiasmercedinas.com

 



    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL


publicidad



 

 

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO