mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 18/8/06 8:48

 publicidad
 

18/08/06
Marcelo Elizondo: "Este es el mejor momento"

El director ejecutivo de la Fundación Exportar informó que realizan alrededor de cien acciones de promoción de productos argentinos cada año en distintos países. Las exportaciones este año serán record: 45 mil millones de dólares.


Marcelo Elizondo, mercedino en Exportar

La Fundación Exportar es un organismo que trabaja a nivel nacional para la promoción de las exportaciones y para asistir a empresas argentinas en la búsqueda de mercados externos.

Técnicamente, como su nombre lo indica, es una Fundación y por lo tanto no forma parte de la administración del Gobierno, sin embargo trabaja para Cancillería a través del ministerio de Relaciones Exteriores y para su director ejecutivo, doctor Marcelo Elizondo, "no podría ser de otro modo porque no se pueden promover exportaciones si no se hace a través del área de gobierno que vincula el país con el mundo".

Asimismo, el mercedino Elizondo señaló que hace cinco años que está a cargo de esta organización y que es un ente mixto, integrado por el gobierno a través de Cancillería y a su vez la parte privado con todas las cámaras que responden a los diferentes sectores de la economía argentina.

"Es cierto que es el mejor momento", expresó el doctor Elizondo en torno al presente de las exportaciones. "Argentina tendrá catorce mil empresas exportando desde nuestro país al mundo y es un numero record. Serán exportaciones que llegarán a alrededor de 200 países en el mundo y las exportaciones este año estarán en alrededor de 45 mil millones de dólares, lo cual no sólo es un record sino que supera lo que se vienen dando año tras año", dijo el director ejecutivo de la Fundación Exportar.

Más adelante, durante la entrevista para el programa "Punto de Encuentro" con el doctor Marcelo Elizondo en su casa del barrio Parque, este agregó: "Desde el inicio de esta década las exportaciones argentinas aumentaron un sesenta por ciento y todos los años a partir de 2002 el crecimiento fue de dos dígitos porcentuales. Como los números lo indican hay un fenómeno como no se había visto nunca antes y en esto la Fundación Exportar obviamente tiene un compromiso y una actividad muy intensa. Nosotros organizamos alrededor de cien acciones de promoción de productos argentinos cada año en distintos países del mundo; hay un equipo de trabajo que viaja permanentemente y que hace mucha investigación comercial detectando oportunidades para las empresas argentinas".

 


 

 


publicidad

 



Google noticiasmercedinas.com

 



    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL


publicidad



 

 

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO