mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 19/8/06 8:29

 publicidad
 

19/08/06
Los hermanos Caracoche tocan este domingo
Presentan su show, "Canciones que encontramos", este domingo a las 20.30 en el Centro Cultural Teatro Argentino, presentados por "El Candil". Sobre lo que harán, Leopoldo comentó: "Son los sonidos que nos gusta escuchar".


Patricio y Leopoldo Caracoche

Auspiciados por la productora cultural "El Candil", Leopoldo Caracoche, autor y compositor -en guitarra y voz- y Patricio Caracoche -percusión y voces- presentarán su música este domingo 20 de agosto a partir de las 20.30 en el Teatro Argentino.

Juntos hacen una música que reconoce influencias destacadas del universo musical americano, rescatada de sus vidas mismas, crecida entre paisajes urbanos y rurales, transitada entre los dos. Al recital le pusieron "Canciones que encontramos".

Leopoldo Caracoche, en una reciente entrevista radial, contaba que se sentía muy a gusto de tocar en el Argentino: "Vamos a presentar canciones, algunas composiciones mías y otras elegidas, son las que nos gusta hacer con Pato. Esto no lo pensamos como un grupo pero estamos tocando juntos". Sobre el repertorio, comentó que son "los sonidos que nos gusta escuchar y que no intentar ser algo más de lo que son. La canciones no buscan excelencia compositiva e invitamos a compartir esa vivencia".
De esta manera, los Caracoche, esta vez en formación de dúo, ofrecerán creaciones profundamente arraigadas en tradiciones y ritmos populares argentinos y de América, incorporando sonidos nuevos para narrar, de forma sencilla y original, pequeñas historias de la vida cotidiana.

Ambos iniciaron la formación musical en su niñez, en Mercedes, con Chispa Amaro y con Virginia Suárez. Ya en Bariloche, transitaron durante varios años la riquísima experiencia del Coro Juvenil de Bariloche y fueron definiendo sus propias preferencias. Leopoldo, retomó su estudio de guitarra egresando del Instituto Folklórico Argentino para ingresar a la Escuela de Música Popular de Avellaneda. Patricio, inició su formación en batería y percusión como discípulo de Carlos Casalla, destacado maestro patagónico, y se incorporó a un Taller de audio-perceptiva cuyos últimos niveles completó con su titular, la profesora María del Carmen Aguilar, en la ciudad de Buenos Aires. Actualmente toma clases de batería y percusión con Diego Alejandro.

Estas alternativas de formación musical se acompañaron de la rica y variada experiencia que, aún por su juventud, ambos músicos han desarrollado tanto en Bariloche como en Capital: como solistas; en el inicio de la dirección coral; en bandas de rock de diverso tipo; como autores y arregladores; como músicos sesionistas compartiendo salas de grabación o escenario con músicos patagónicos, santiagueños, tucumanos y porteños. Haciendo su música en proyectos separados o compartidos han presentado su música en la Fiesta de la Nieve (Bariloche), en el Festival de Jazz de Bariloche, en el Festival de Casagrande (Colonia Suiza - Bariloche), en la Universidad del Comahue (Bariloche), en la peña Los Fueguitos (Capital), en el Teatro San Martín (Capital), en la Escuela de Música Popular (Avellaneda), en el auditorio de la UTN y el de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA (Capital), en distintos pubs (como Marquee) y en Centros culturales de Capital. Mercedes los conoce porque coincidiendo en un proyecto común, el Grupo Loconeta, visitaron El Limonero y presentaron su primer CD en el Teatro Argentino. En este mismo escenario, fueron el soporte musical de la presentación de Virginia Altube a quien también acompañaron en la peña La Tempranera, el Hotel Mercedes, y el Teatro Argentino.




 

 


publicidad

 



Google noticiasmercedinas.com

 



    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL


publicidad



 

 

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO