mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 19/8/06 18:29

 publicidad
 

19/08/06
Cámara de Comerciantes acciona en varios frentes

El miércoles participaron de una reunión del Consejo Consultivo Económico por la regulación de las actividades del sector. El viernes por la noche se reunieron con autoridades de seguridad preocupados por el auge delictivo.


Daniel Paoli, de Inspección General

La Cámara de Comerciantes Mercedinos viene realizando distintas actividades y en la semana estuvo participando de la reunión del Consejo Consultivo Económico por el tema de las habilitaciones comerciales y la ordenanza que regula el comercio, y además motorizó una reunión con las autoridades de seguridad para hablar del problema de los robos y la inseguridad para el sector, que fue víctima de reiterados asaltos a comerciantes en los últimos tiempos.

La nueva comisión de la Cámara está presidida por Eduardo Martini y su vicepresidente es el ex concejal Jorge Retegui. Hace un par de semanas habían mantenido un encuentro con el presidente del Foro de Seguridad, Fernando González, al que le trasmitieron su preocupación por los hechos delictivos y programaron una nueva entrevista que se realizó este viernes, y en las que también participaron el defensor Eduardo Rando, la comisionado departamental Liliana Balacco y el capitán Julio López por parte de las autoridades de la seguridad ciudadana.

Previamente, el miércoles, habían participado de la reunión del Consejo Consultivo que se realizó en el Ameghino Marín y en la que también estuvieron el gerente de la Cámara Económica Mercedina, Jorge Villarreal; los concejales Claudia Lucero (ARI) y Luis Colao (UCR) y el responsable de Inspección Municipal, Daniel Paoli. En este encuentro se discutieron cuestiones inherentes a la normativa que regula al comercio en la ciudad.
En tanto, este viernes en el Club Talleres Payró de calle 39 entre 16 y 18 de la reunión por la seguridad también fueron parte algunos fomentistas, como el presidente del barrio La Colina y secretario de la Federación, interesados por la problemática.

Hubo acuerdo entre todas las partes reunidas en reconocer que hay que trabajar en pos de solucionar la situación coyuntural que se plantea, con el aumento de la delincuencia y la inminente explosión demográfica que se dará irremediablemente con la llegada de la autopista Luján Mercedes.

Esta última reunión fue positiva y sirvió para que pudieran charlar de igual a igual los funcionarios mencionados y los integrantes de la comunidad, y lo que se pretende es encarar algunas acciones preventivas y llamar asimismo a una nueva reunión ampliada, incluyendo a los responsables de la Justicia de Menores y otros responsables de la seguridad en la ciudad, que sería convocada en un par de semanas.




 

 


publicidad

 



Google noticiasmercedinas.com

 



    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL


publicidad



 

 

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO