mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 20/8/06 17:09

 publicidad
 

20/08/06
Basílica Luján: "dragón rojo" dejó fuera a Baseotto
El obispo castrense debió conformarse con una misa "privada". Enviado especial

La vocera del grupo explica por qué Baseotto no dio misa en la Basílica.



El "dragón rojo" que "también va tomando parte de nuestra iglesia" impidió que el obispo castrense Antonio Baseotto oficie misa en la Basílica de Luján, actividad prevista para hoy domingo al mediodía.

Esta fue la explicación que dieron sus seguidores, en un alto de la procesión animada por la banda de música de la escuela de suboficiales de Campo de Mayo.

En tanto, desde la sacristía informaron a este medio que la celebración de Baseotto no estaba prevista.

Pese a que estaba anunciada la presencia del dignatario eclesiástico en el templo, los organizadores del seminario "Verdad, Belleza e Ideología en Arte y Medios de Comunicación" debieron contentarse con una ceremonia "privada" en la capilla del Colegio de los Hermanos Maristas, sede de la actividad de "formación católica".

Los voceros del grupo, que caminó por Luján vivando a Cristo Rey y denostando al comunismo, no quisieron brindar una palabra oficial a los varios medios de prensa presentes, aunque confirmaron que Baseotto había oficiado la misa, a puertas cerradas, en forma "normal" (en latín). Tampoco permitieron el acceso de los medios a la ceremonia religiosa.

"No vamos a celebrar como estaba previsto en el programa la misa en la Basílica, lamentablemente, porque así como el dragón rojo, el comunismo, se va enseñoreando de nuestra pobre patria, también va tomando parte de nuestra iglesia", explicó la locutora de la procesión y agregó que "se nos ha prohibido la misa en latín en la basílica porque no todos los sacerdotes que se dicen católicos quieren ser fieles al Santo Padre".

"Mientras Benedicto XVI quiere reflotar la tradición, nuestra Basílica de Luján está ocupada", disparó, en curiosa referencia al arzobispo Rubén Di Monte. "Cuando vuelvan a poder celebrarse ceremonias católicas conforme a lo que el derecho canónico prescribe, volveremos", advirtió.


 

 


publicidad

 



Google noticiasmercedinas.com

 



    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL


publicidad



 

 

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO