mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 21/8/06 14:08

 publicidad
 

21/08/06
Autopista: mercedinos ya trabajan en las obras
Desde el municipio confirmaron las gestiones con la empresa en la semana. Integrantes del Polo Obrero se sumaron a la bolsa de trabajo municipal y mientras algunos realizan exámenes preocupacionales otros están en tareas.


Denápole, director de Producción

Finalmente los mercedinos comienzan a ingresar a trabajar en las obras de construcción de la Autopista que una vez concluida unirá con doble vía las ciudades de Luján y Mercedes. Estos trabajos se vienen realizando con altibajos, desde hace más de 10 años, en los que las obras pasaron más tiempo detenidas que en marcha. En esta última etapa de las obras encarada por el Presidente Néstor Kirchner con el apoyo del OCCOVI se logró la nueva concesión de varios tramos que habían quedado inconclusos, y a poco de la inauguración del primer tramo ya está en marcha el segundo previsto, dentro del Partido de Mercedes esta vez, entre las cabinas del peaje y la entrada a esta ciudad.

La noticia sobre el ingreso de gente de Mercedes en las obras fue confirmado por Marcelo Denápole, director de Producción de la comuna, quien fue delegado para la realización de gestiones con la empresa concesionaria por parte del propio intendente Carlos Selva. Al obrador ubicado junto a la planta de la DIMEX, en la ruta 5, ya concurrieron varios a realizar entrevistas preocupacionales, en tanto que otros ya están trabajando en las obras como ayudantes no especializados.

Durante su última visita a Mercedes y en un acto en la rotonda de acceso, el ministro de Infraestructura Julio De Vido había reafirmado la promesa de Kirchner de que se le daría trabajo a los mercedinos. Habló de 200 puestos hacia el final de su discurso ese día y llovieron aplausos, pero por estos días desde la comuna no quisieron arriesgar cuál sería la cifra definitiva de empleados.

"Los empleados especializados son de la empresa, que contrata personal auxiliar para las obras de construcción en las ciudades donde trabaja", dijo Marcelo Denápole al respecto y confirmó que esta semana en la ciudad de Luján se estarían realizando más examenes preocupacionales. "Lo que nos pidieron desde la empresa es que vayamos de a poco con la incorporación", agregó.

El director de Producción destacó que llegaron a un acuerdo con los integrantes del Polo Obrero, quienes desde hace muchos años reclaman trabajo genuino en la ciudad con su organización. "Ellos ya habían pedido trabajar en estas obras mediante varias cartas presentadas, así que sus listados han sido sumados a los postulantes que ya están en la bolsa de trabajo municipal", confirmó Denápole.

En cuanto a la complejidad de los trabajos a realizarse hay que decir que este tramo tiene muchos sectores en los que ni siquiera están construidas las colectoras, y se deben construir dos puentes: uno importante para que la ruta provincial 42 pase sobre la ruta 5 en la entrada de la localidad de Gowland, y otro poco más cerca en el paso elevado necesario para las vías del FFCC Belgrano.


 

 


publicidad

 



Google noticiasmercedinas.com

 



    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL


publicidad



 

 

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO