mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 23/8/06 16:25

 publicidad
 

23/08/06
27 grados en pleno invierno anticipan primavera
Cerca de las 15 el termómetro marcó una temperatura muy alta para esta época. Falta un mes para el cambio de la estación. La irregularidad de las lluvias puede provocar problemas en los cultivos.

Los efectos del cambio climático pueden apreciarse también en Mercedes, donde esta tarde a las 15 el termómetro marcó 27 grados. En la calle, todos dejaron los abrigos a un lado y quienes salieron temprano no tuvieron más que cargarlos consigo, ante esta inesperada ola de calor que se está viviendo. En tanto, desde la Estación Experimental aseguran que la irregularidad de las lluvias y la falta de las mismas en las últimas semanas pueden traer trastornos a los cultivos.

Pasado el mediodía el sol comenzó a pegar bien fuerte a la ciudad y se estimaba que el termómetro seguiría subiendo. Así, de los 21º centígrados que marcó a las 12 pasó a 27º a las 15.30. En tanto, las previsiones meteorológicas indican que seguirán registrándose este tipo de valores, y que recién el día domingo con la llegada de tormentas la cosa podría cambiar y normalizarse.

Por último, de acuerdo a lo que se informó desde la Estación Experimental ubicada en Gowland, esta irregularidad en las lluvias podría traer algunas dificultades en los cultivos. El ingeniero agrónomo Héctor Barosella, titular de la Estación, comentó: "No estamos tan comprometidos hasta ahora. De los 1.050 mm de lluvia de promedio, tomados sistemáticamente, y haciendo una lectura rápida este año han llovido 600, por lo que no estamos mal casi entrando septiembre, lo que ocurre es que en los primeros dos meses llovió mucho: entre enero y febrero llovieron 320 mm. Y si vemos los registros de lluvia en los últimos 120 días veremos que han llovido 75 mm, lo que habla sin dudas de una mala distribución de las lluvias".



 


publicidad

 



Google noticiasmercedinas.com

 



    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL


publicidad



 

 

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO