mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 25/8/06 17:57

 publicidad
 

25/08/06
Inician campaña contra la "rubeola congénita"
Se vacunarán alrededor de once mil personas en todo el Partido. Este programa de vacunación está destinado a quienes tengan entre 15 a 18 años. No comprende a los menores que ya están cubiertos con la "triple viral"


Liliana Masserio, directora de Salud

En los próximos días se pondrá marcha una campaña de vacunación para controlar la "rubéola congénita" en la ciudad. La campaña pertenece al ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y durante septiembre y octubre se deberán vacunar alrededor de once mil personas en Mercedes.

Al respecto desde la dirección de Salud de la comuna realizaron el organigrama correspondiente, día a día se alternará en cada una de las salas periféricas y además se designaron varios grupos -de dos enfermeras cada uno- que estarán vacunando durante octubre en todos los barrios donde ya se hizo notar la campaña.

El próximo lunes a partir de las 18 horas habrá una reunión entre el intendente municipal, Carlos Selva, y los vecinos de la ciudad en el Centro Cultural Teatro Argentino. Desde la comuna solicitarán que los mismos fomentistas tomen nota de los vecinos que no tienen fácil movilidad para hacer la vacunación en el propio domicilio.

Este programa de vacunación está destinado a mujeres y varones que tengan entre 15 y 18 años. En este caso no comprende a los menores que ya están cubiertos con la "triple viral" que abarca a la rubéola.

En este sentido, la doctora Liliana Masserio -titular de la cartera de Salud local- informó que podrán ser vacunados independientemente de la dosis de triple o de vacuna antirubeola que los pacientes tengan.

"Además este programa será destinado a toda la zona rural del partido. También estaremos allí con la sala móvil. Desde el ministerio nos solicitan que vacunemos a todos los institutos cerrados (Unzué, Mariquita Sánchez, Gendarmería, la Unidad No 5 y el Instituto Alvear) y en este sentido ya mandamos la notificación a cada uno de los directores comunicándoles en qué fecha estaremos efectuando la vacunación", dijo Masserio.

 


publicidad

 



Google noticiasmercedinas.com

 



    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL


publicidad



 

 

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO