mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 25/8/06 23:58

 publicidad
 

25/08/06
Grupo Encuentro Nacional de la UCR Mercedes se presentó en sociedad como una alternativa
Con Margarita Stolbizer como referente, Luis Colao, Javier Etchart y Marcelo Urabayen exigen la discusión de candidatos dentro del partido. No creen en las figuras de Néstor Kirchner ni de Roberto Lavagna.

El concejal Luis Colao encabezó este viernes por la mañana una conferencia de prensa en el bar El Cabildo, junto al ex edil Javier Etchart y Marcelo Urabayen, para reconocer el liderazgo de Margarita Stolbizer dentro del partido, ya que vienen acompañándola desde sus primeras luchas, por "una concepción nueva y distinta" de la UCR, por un radicalismo que quieren que sea protagonista y generador de nuevas políticas que tienen que ver con la construcción de un nuevo espacio progresista: "Este grupo en Mercedes se presenta en sociedad aunque ya está trabajando, como GEN, Generación Encuentro Nacional", dijo Luis Colao.

"El radicalismo no puede auto limitarse entre dos figuras del justicialismo, el radicalismo puede y debe tener una presencia distinta en la escena política nacional", agregó Colao ante la prensa. Por su parte, Etchart reconoció que desde hace un tiempo vienen trabajando en función de la candidatura de Margarita Stolbizer: "Creemos que ha renovado cosas en el partido y eso merece ser apoyado", dijo. "Queremos presentar un debate, porque hoy parece que los radicales están envueltos entre dos posiciones extremas: Kirchner o Lavagna. Pero hay sectores del radicalismo que no coinciden ni con una ni con otra postura", aseguró. "Vacían al partido si su vocación es irse junto al gobierno, y no todos compartimos eso. En el caso de Lavagna se postula una discusión en el partido y no la huida, pero nosotros queremos que salga una candidatura desde dentro del partido", explicó Javier Etchart.

Este grupo de definió como uno más dentro del partido. La Generación Encuentro Nacional está formada por militantes de distintos sectores y van a dar la discusión internamente: "Para nada propiciamos una ruptura, creemos que no debemos renunciar a explorar una candidatura radical y a la construcción de una alternativa progresista que está haciendo falta en el país. Ese progreso implica respeto a las libertades individuales, respeto a las instituciones republicanas, una justa distribución de la riqueza, porque se ha ido ensanchando la brecha entre ricos y pobres. Este espacio no está representado electoralmente y la UCR es el único partido capaz. Debemos ser los gestores de la nueva estructura", según Colao.

 


publicidad

 



Google noticiasmercedinas.com

 



    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL


publicidad



 

 

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO