mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 30/8/06 17:50

 publicidad
 

30/08/06
Un centenar de pibes probó suerte en el campo del Club Estudiantes
Gran cantidad de jóvenes jugadores participaron de una prueba futbolística. Algunos fueron seleccionados por el entrenador Edgardo Sbriza. Serán evaluados nuevamente con la posibilidad de pasar a integrar un club de AFA.

El campo de deportes "Roberto Quintillán", propiedad del Club Estudiantes, fue el elegido para la realización de una prueba futbolística a la que asistieron jugadores de las categorías 93 y 92 más algunos de las clases 94 y 91.

En la oportunidad clubes locales como Estudiantes, Quilmes, Mercedes y Ateneo acercaron a algunos de de sus valores que fueron acompañados por técnicos de las diferentes instituciones mencionadas. En cuanto a las ciudades vecinas estuvieron presente jugadores de Victoria y El Frontón de San Andrés de Giles más algunos de Los Vascos de Carmen de Areco. Con más de un centenar de chicos dispuestos a jugar al fútbol, poco después de las 13, el entrenador Edgardo Sbriza junto a su ayudante Julio Pigliacampo fueron observando los diferentes cotejos que se disputaron. Algunos de ellos tuvieron a jugadores de diferentes categorías en el mismo encuentro.

Tras seleccionar a dos planteles, se enfrentaron en un último partido aquellos que se destacaron en la tarde del martes.

Finalizada la jornada el mismo Sbriza junto a Pigliacampo charlaron con los jóvenes felicitándolos y agradeciéndoles a la prueba que asistieron.


Edgardo Sbriza estuvo en Mercedes

Antecedentes
Edgardo Sbriza supo ser entrenador de Belgrano de Córdoba y en la actualidad trabaja junto al empresario futbolístico Jorge Ciszterpiler. En referencia a ello, hace menos de un año, el Club Estudiantes recibió por tres jugadores (Rúben Mansilla, Nicolás Borrasca y Lucas Bacigalupo) una suma de dinero más una importante cantidad de materiales que son útiles para la práctica del fútbol.

Con la llegada a Mercedes de este empresario se abren las puertas a muchos jóvenes que tras pasar los entrenamientos y ser evaluados.

Casos como el citado son algunos de los tantos que se dan en la Argentina, viajando por el país, Sbriza detecta talentosos jugadores que luego son formados en las mejores condiciones de trabajo.

Elegidos
Guillermo Vola, coordinador del fútbol de Estudiantes, colaboró con la prueba de jugadores invitando a los clubes que estuvieron el martes. Además confirmó que en total se seleccionaron 8 jugadores entre los que hay mayoría de mercedinos siendo el resto de ciudades vecinas.

El paso a seguir será una charla entre los empresarios y los padres de los jugadores, conjuntamente con los directivos de los clubes locales. Muy pronto todos ellos serán parte de una nueva prueba denominada Selectivo Nacional que tendrá una duración de una semana. Esta actividad se desarrollará en la Candela donde tiempo atrás supo entrenar el primer plantel de Boca Juniors.

 


publicidad

 



Google noticiasmercedinas.com

 



    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL


publicidad



 

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO