mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 2/9/06 20:04

 publicidad
 

31/08/06
Reclaman un mayor caudal de gasoil para los trabajos que se realizan en el campo
Según indicó el titular de Agrocefer, los 70 mil litros que enviarían desde Venezuela sólo alcanzan para un día de consumo. "La solución la debe dar el Gobierno nacional", aduce la firma que despacha 385 mil litros mensuales.


Raúl Acotto, titular de Agrocefer SA

Los problemas relacionados con la falta de gasoil son moneda corriente en el sector que diariamente utiliza este combustible. Una de las firmas encargadas de comercializar el producto a nivel local y regional es la empresa Agrocefer SA, que mensualmente tiene un consumo mensual de 385 mil litros y hoy ve afectado su rendimiento diario.

"Este problema lo estamos padeciendo hace prácticamente un año, nunca tuvimos en invierno restricciones en cuanto a la entrega de combustible y lamentablemente hoy estamos teniendo restricciones interrumpidas desde que se terminó la cosecha de la soja", afirmó el ingeniero Raúl Acotto -propietario de la firma- quien al mismo tiempo indico que ahora comenzó la siembra de la cosecha gruesa, hay una gran demanda de combustible y hay un faltante del material ocasionando que el área de "división combustible" que tiene la firma Agrocefer SA no tenga los litros de gasoil disponibles.
"Creo que este tema depende mucho del gobierno, la importación de 70 mil litros por parte de Venezuela no es suficiente ya que eso alcanza para un solo día de consumo", precisó Acotto.

Posteriormente, quien es la máxima autoridad de la empresa familiar Agrocefer SA se mostró molesto por las acciones que encara el gobierno en relación al campo: "Sin duda que en el campo estamos trabajando para el día a día, hoy para las empresas planificar es imposible debido a las medidas del gobierno", cuestionó.

"Biocombustibles"
Por otra parte, el ingeniero también se refirió a la creación de los "biocombustibles" que tienen como objetivo transformar la energía del sol como energía de combustible para el uso de las industrias y el transporte. Raúl Acotto dijo brevemente: "Esto sin duda es el futuro que nos espera a todo el mundo. Este sistema saca la materia prima de los granos y eso es el diésel que se necesita".


 


publicidad

 



Google noticiasmercedinas.com

 



    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL


publicidad



 

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO