mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 2/9/06 8:13

 publicidad
 

02/09/06
Los artistas mercedinos se agrupan y se muestran
Siete de ellos son parte de la primera muestra colectiva que se inauguró en el Ameghino Marín. Conforman una agrupación para trabajar en proyectos comunes. Otros seis están preparando un trabajo para exponer en noviembre.

Un trabajo de Marcela Brown cuelga en el centro de la sala.

Los artistas plásticos de la ciudad comienzan a organizarse en una especie de asociación y uno de los primeros pasos concretados en este sentido es la muestra colectiva de 7 de ellos que este viernes por la noche se dejó inaugurada en el Complejo Ameghino Marín.

Los trabajos de César Lalla, Sergio Mehaudy, María Eugenia Pasman, Jorge Swinnen, Jorge Blanco, Mercedes Gutiérrez y Marcela Brown se pueden apreciar con entrada libre y gratuita, en una suerte de retrospectiva de cada uno con sus mejores obras auditadas por todo el grupo. Todo tuvo el auspicio de la Alianza Francesa y la Dirección Municipal de Cultura y Educación.


Sergio Mehaudy es uno de los exponentes y organizadores de la movida.

Esta es la primera muestra y para el mes de noviembre se pretende una segunda, con oros artistas de esta grupo que están encarando un nuevo trabajo para mostrar, tales como son Verónica Durand, Pablo Russo, María Eugenia Scioli, Eduardo Godino, María del Pilar Martínez Liébana y Mauro Parodi.

"Yo considero a esto como algo trascendental. Tengo entendido que en 1940 hubo una intención similar de reunirse pero esto es inédito y es digno celebrarlo. La particularidad que tienen los artistas de ser individuales es muy común, entonces me parece valorable que hayamos abierto el corazón y busquemos un solo fin", dijo Jorge Blanco y destacó que la idea básica que los une es formar una asociación artística. "Este es un proyecto para animarnos a lograr algo más. Tenemos ideas", completó.


Jorge Blanco y una de sus obras más reconocidas de los últimos tiempos, en la muestra.

Por su parte, Mehaudy destacó que esta unión viene de charlas que se mantienen en el tiempo y confirmó que en noviembre habrá otra muestra: "Trataremos de estimular a otra gente para que se agrupe y pueda hacer exposiciones e intercambios. Para que esto funcione, más allá de las charlas, trabajamos de a varios con proyectos acotados y concretos", dijo y destacó que el trabajo se puede concretar en pequeños grupos, que pueden multiplicarse.

La muestra estará abierta en 26 esquina 21 con entrada libre por unos 10 días.


Las flores de César Lalla también se integraron a la expo colectiva en el Marín.

 


publicidad

 



Google noticiasmercedinas.com

 



    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL


publicidad



 

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO