mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 2/9/06 19:13

 publicidad
 

02/09/06
La muestra de informática cambia de forma: ahora es un concurso para las escuelas
Lo confirmó Diana Manos, ideóloga de este encuentro y directora del Centro de Informática. Las escuelas participarán confeccionando su sitio web.


Audio:
Diana Manos explica los cambios para la edición 2006


Tal cual confirmó Diana Manos, directora del Centro Municipal de Informática, en su edición 2006 la tradicional Muestra regional de Informática cambia de forma. Ahora será un concurso y no una exposición.

"Llegamos a la conclusión de que no vamos a hacer una muestra de informática. Fue una experiencia espectacular pero no queremos que se diluya mal. Pensamos que no podemos hacer una porque no hay cosas nuevas, no tiene sentido volver a hacer una experiencia de este tipo. Nos queda el recuerdo de lo lindo que fueron las 16 ediciones anteriores, pero este año se viene algo distinto", dijo Diana Manos.

La directora del Centro Municipal venía amagando con un cambio en la Muestra de Informática en los últimos años, en los que el aspecto educativo comenzó a tomar preponderancia, al menos desde lo organizativo. Y desde este año finalmente la exposición de stands de las instituciones en el Centro Cultural Teatro Argentino parece haber quedado en el pasado superada por un concurso virtual.

"Vamos a hacer un concurso para hacer una página web para las escuelas y el premio va a ser que exista realmente en internet. Vamos a tener un lugar en la página del municipio, para que los tres mejores trabajos que se hagan estén mostrándose en internet y mostrando la ciudad de Mercedes desde la mirada de los chicos en las escuelas", adelantó Diana Manos, lanzando de esta manera la convocatoria para los alumnos.

Es un concurso que tiene dos etapas: el proyecto casi final deberá estar presentado antes de fin de noviembre, luego el jurado podrá hacer sugerencias a las presentaciones de estos trabajos que deberán estar avalados por la escuela. Cada pagina deberá tener un espacio en el que los chicos muestren algo de la ciudad de Mercedes. "Sabemos bien que las páginas pueden ser vistas por muchos, no solamente por los mercedinos. Por eso queremos que desde las escuelas muestren aspectos de la ciudad. Y los tres mejores van a estar puestos en internet después de marzo del año 2007", aseguró Diana Manos.


 


publicidad

 



Google noticiasmercedinas.com

 



    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL


publicidad



 

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO