mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 4/9/06 0:40

 publicidad
 

04/09/06
Maxibásquet: Mercedes, tercero en el Argentino
El representante local mejoró su performance. Contó con el Gurí Perazzo, que actualmente vive en Mar del Plata, como refuerzo. Participaron 24 selecciones.

La formación del equipo local que logró una muy buena ubicación..

El equipo de maxibasquet de Mercedes llegó al podio en la 45a edición del Campeonato Argentino de la categoría que se disputó en Buenos Aires.

El representante local, de esta manera, mejoró su performance lograda en el campeonato del año pasado, desarrollado en la ciudad de Rafaela, en el que se habían ubicado en el cuarto lugar, mientras que en este sólo cayeron derrotados frente al campeón Chaco -que reitera el lugar más alto en el podio por segundo año consecutivo- y Capital Federal, que para esta edición, hizo su presentación con muchos refuerzos respecto al quinteto presentado hace un año atrás.

Mercedes contó con el Gurí Perazzo como refuerzo -en la actualidad vive en Mar del Plata- y el resto, fue el mismo equipo.

El plantel completo que viajó a disputar este torneo en la categoría de más de 45 años, estuvo integrado por Jorge Iturbide, Adolfo Perazzo, Daniel Perazzo, Jorge Pastorini, Roberto Leveau, Orlando Pereyra, Rodolfo Alvarez, Daniel Bonamino, Marcelo Mendiola, Jorge Mustoni, Luis Razzetti y Carlos Paoletta y fue dirigido técnicamente por Fernando Antonenna.

El plantel llegó a poder cristalizar el segundo año consecutivo participando en este tipo de certámenes, gracias al apoyo de Ricardo Ballester a través de su empresa próxima a comenzar en Mercedes, Herrajes y Cerraduras S.A y a la familia Llamosas, con la firma del restaurante La Picada y el aporte de cada uno de quienes participaron.

Este campeonato fue por demás de importante ya que los mercedinos representaron a la provincia de Buenos Aires y vienen mejorando su juego colectivo año tras año y se enfrentan a seleccionados provinciales muy fuertes en organización y económicamente.
El torneo se jugó durante los días 18,19, 20 y 21 de agosto en las categorías 35, 45 y 55 años; siendo exclusivo para selecciones provinciales.

El Campeonato Argentino reúne, año tras año, a más de 300 jugadores de todo el país, y es organizado por la Federación Argentina de Maxibásquet (FAMBA), en coordinación con la federación local de la provincia anfitriona del evento. En este torneo la Federación Regional de Capital Federal brindó su apoyo y trabajó en conjunto con FAMBA en la coordinación general.

Participaron un máximo de 24 selecciones, repartidas en 8 por categoría, las cuales jugarán en 2 zonas de 4 equipos cada una, clasificando los 2 primeros de cada zona a las instancias finales, aunque en más de 45, la cantidad disminuyó a último momento.

Mercedes cayó derrotado el sábado con Capital Federal por 80 a 70 en un partido muy peleado y que fue parejo en los dos primeros cuartos y en el último. Capital sacó la diferencia indescontable en el tercero. En este partido, se destacaron Rodolfo Alvarez, Adolfo Perazzo y Roberto Leveau. El domingo frente a los campeones, Chaco por 79 a 69, en el que Perazzo fue la figura y debió soportar la fuerte marca que le hicieron los grandotes de la provincia chaqueña tanto a él como a Leveau. En el quinteto campeón, nuevamente se destacó el norteamericano Jackson. Mientras que en el partido por el tercer puesto, le ganó a Santa Fé por 74 a 60, sacándose la espina del año anterior con el equipo que le ganó en la primera fecha en un final bochornoso.

Para este partido, el equipo jugó mucho más suelto que en los dos anteriores y logró un muy buen rendimiento en lo colectivo destacándose por sobre el resto, la tarea lograda por Marcelo Mendiola, aunque no se quedaron atrás Orlando Pereyra, Daniel Bonamino y Daniel Perazzo. Recién sobre el final, Jorge Mustoni pudo mostrar alguna de sus cosas que sabe hacer.

El equipo mercedino deja muy alto el prestigio basquetbolístico de la ciudad y es ahí que aparecen las invitaciones para que este equipo siga jugando en tan relevante nivel. En las últimas horas, llegaron invitaciones para jugar en Resistencia, Chaco; en Firmat, Santa Fe y también se lo invitó para jugar en octubre un torneo internacional en el que estarán presentes Mar del Plata, un equipo de Chile, otro de Venezuela y probablemente los muchachos mercedinos, en la ciudad feliz.

 


publicidad

 



Google noticiasmercedinas.com

 



    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL


publicidad



 

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO