mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 5/9/06 20:13

 publicidad
 

05/09/06
Según el INTA, la cosecha de trigo viene bien
El ingeniero Barosella indicó que el buen clima ayudará y que se podrán ver cambios en la pastura. Trabajan en la campaña regional de maíz y soja 2006. Aconsejan que los productores compren nuevas semillas para la cosecha.

Desde el INTA Mercedes indicaron que en las ciudades vecinas cayeron cerca de 16 milímetros de agua, mientras que en el Partido de Mercedes la situación es mucho más favorable.

En los últimos días las inclemencias del tiempo se vieron plasmadas con algunas lluvias sobre la región. En este sentido desde el INTA Mercedes indicaron que en las ciudades vecinas -Suipacha, Navarro- cayeron cerca de 16 milímetros de agua, mientras que en el Partido de Mercedes la situación sería mucho más favorable.

El ingeniero Héctor Barosella informó que con los días más soleados se pude recuperar un poco el crecimiento vegetativo del pasto en beneficio del ganado o de los tambos. Mientras que consideró que en cuanto a la cosecha del trigo en la región no habría ningún inconveniente para los productores.

Campaña de maíz y soja
Por otra parte, el titular del INTA Mercedes indicó que están trabajando con miras a la campaña de maíz y soja que se inicia para la región. "Para lograr un buen maíz hay que comprar nuevas semillas todos los años que se cosecha, lo que tiene un costo elevado ya que son híbridos y son más exigentes a los ambientes. Las altas producciones se logran con híbridos que estén con un alto potencial de rendimiento y tendrá efecto si cuenta con el ciclo adecuando en su zona", dijo el ingeniero Héctor Barosella, y explicó que se debe cosechar a mediados de septiembre y octubre.

Más adelante informó que localmente se está trabajando en ubicar un espacio físico para realizar las actividades del INTA, ya que últimamente las condiciones climáticas le jugaron una mala pasada.

 


publicidad

 



Google noticiasmercedinas.com

 


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL


publicidad



 

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO