mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 6/9/06 9:14

 publicidad
 

06/09/06
"Pocho" Lepratti tiene biblioteca en Gowland
Jóvenes formaron una asociación civil sin fines de lucro, e invitan a participar. Con donaciones de la Sarmiento, conformaron una biblioteca popular. Homenajean, dándole su nombre, al "Angel de la bicicleta".


"Pocho" Lepratti trabajaba con chicos.

En la localidad de Gowland un grupo de jóvenes empezó a realizar actividades para la comunidad y están inaugurando por estos días una biblioteca popular a la que denominaron "El Pocho", tras haber conformado una asociación civil sin fines de lucro. Son referentes de esta movida desde el ámbito político el concejal oficialista Mariano Castelucci y el activista juvenil de la JP Atahualpa Masón. En el aporte literario inicial para la formación de la biblioteca estuvo presente el profesor Pedro Pasquinelli, presidente de la Biblioteca Domingo Faustino Sarmiento.

"La finalidad de esta asociación civil sin fines de lucro es ser un real centro de contención, abarcando no sólo el aspecto educativo no formal, sino también puntualizando todo espacio que fortalezca la sociabilización de las personas contribuyendo de esta manera al desarrollo integral de las mismas", aseguran estos jóvenes inquietos que con esta denominación homenajean a uno de los muertos del argentinazo.

"Pocho" Lepratti: con esta denominación homenajean a uno de los muertos del argentinazo.

"Pocho" Lepratti era entrerriano, había nacido en Concepción del Uruguay. Vivía en el barrio de Ludueña, uno de los sectores más postergados del cinturón de suburbios de Rosario. Y allí trabajaba: coordinaba talleres para niños, daba clases y era uno más de un grupo de jóvenes. El miércoles 19 de diciembre de 2001, en las horas terribles de los alzamientos populares y la represión que antecedieron a la caída de De la Rúa, "Pocho" estaba como siempre, colaborando en la preparación de la comida para los chicos de la Escuela 756 "José Serrano" del barrio de Las Flores, cuando llegó la policía y empezó a disparar a mansalva. "Pocho" se subió al techo de la escuela y pidió que no tiraran más, porque adentro sólo había chicos que querían comer. Pero un uniformado que habría llegado en el móvil 2270 del Comando radioeléctrico de Arroyo Seco, le apuntó y le acertó a la garganta, por lo que cayó muerto instantáneamente, a sus 35 años.

Hace poco León Gieco terminó de popularizar esta historia de martirio, sacrificio e injusticia con la canción "El ángel de la bicicleta".

Para colaborar y asociarse con esta biblioteca popular "El Pocho" es posible inscribirse en la asociación abonando 2 pesos por mes que serán destinados al autosostenimiento de esta obra. La sede de la biblioteca es calle 517 y 504 bis de Gowland, y el email para comunicarse con sus integrantes es biblioelpocho@hotmail.com


 


publicidad

 



Google noticiasmercedinas.com

 


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL


publicidad



 

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO