mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 8/9/06 18:03

 publicidad
 

08/09/06
Seis empresas presentaron ofertas para la etapa final de la autopista Luján Mercedes
Se trata del tramo de la ruta 5 comprendido entre el km 67 y el 73. Se incluyen mejoras de seguridad vial solicitadas por los vecinos del partido de Luján.


Claudio Uberti, del OCCOVI

En el Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI) se realizó esta mañana la apertura de sobres de la licitación pública nacional para la construcción de la Autopista Luján Mercedes, sección I, en la RN Nº 5 entre el km 67 y el km 73, en la provincia de Buenos Aires. Seis empresas presentaron ofertas para construir esta obra cuya inversión será de 48 millones de pesos.

La empresa José Chediack S.A.I.C.A. ofertó 48.300.000,00 pesos; JCR S.A., 40.886.307,90 pesos; Coarco S.A., 56.993.251,74 pesos; José Cartellone Construcciones Civiles SA, 54.973.312,30 pesos, Burgwardt y CIA S.A.I.C.A., 52.275.825,73; mientras que Homaq S.A. - LucianoS.A. (U.T.E), 43.554.270,41 pesos.

El proyecto de la sección I de la Autopista Luján Mercedes propone construir dos calzadas principales, separadas por un cantero central, calles colectoras para el tránsito local. Y una rotonda iluminada en la intersección de la RN Nº 5 con la RN Nº 7.


Además, se incluyen mejoras de seguridad vial solicitadas por los vecinos del partido de Luján. En los barrios Ameghino y Juan XXIII se realizarán obras de iluminación en colectora e iluminación y repavimentación en un tramo de la variante paso por Luján.

También se construirán pasarelas peatonales en los kilómetros 65,7 y 67. En los barrios San Antonio, Los Gallitos y Hostería, ubicados en la RN Nº 5, las obras comprenden la iluminación de un tramo de la RN Nº 5 y semáforos de corte con ramas de giro a la izquierda en dos intersecciones.

La Autopista Luján Mercedes tiene una longitud de 30 kilómetros, comienza en la intersección con la RP Nº 47, en la localidad de Luján y finaliza en la intersección con la RP Nº 41, en la localidad de Mercedes. Debido a su magnitud el proyecto fue dividido en distintas etapas: La sección II se sitúa entre el distribuidor Jáuregui y el Peaje Olivera y está finalizada. La sección III -desde el peaje Olivera a la RP Nº 41- se encuentran en ejecución.

Los 5 kilómetros que vinculan el Acceso Oeste con la Autopista Luján Mercedes también se está transformando en autopista. Esta obra es posible por el convenio firmado en el mes de junio entre el ministro de Planificación Julio De Vido y el rector de la Universidad de Luján Osvaldo Arizio, que permitió destrabar un conflicto de más de diez años sobre el trazado de la autopista.

Esta licitación es llevada adelante por el OCCOVI, de acuerdo a las facultades otorgadas por el decreto 1915/04.

 


 


publicidad

 



Google noticiasmercedinas.com

 


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL


publicidad



 

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO