mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 12/9/06 21:31

 publicidad
 

12/09/06
Queda culminada una serie de folletería turística
En la última Fiesta del Salame se estrenó el nuevo folleto con mapa desplegable y datos comerciales. Es complementario a los cuatro que describen los circuitos turísticos. El trabajo lo realizó el estudio Fuaz Gaitán.


Lo presentaron la Cámara y la comuna.

En una iniciativa de la Municipalidad de Mercedes a través de su área de Turismo, y la Cámara Económica Mercedina, se lanzó un nuevo folleto turístico de la ciudad con información relativa a los emprendedores productivos y prestadores de servicios, con las opciones para gastronomía, recreación y demás. El importante trabajo impreso incluye un plano desplegable y fue presentado en la última edición de la Fiesta Nacional del Salame.

En la carpa de Turismo, el sábado por la tarde el intendente Carlos Selva, el director de Turismo Hernán Courtade y el presidente de la Cámara Económica Omar Fernández destacaron cada uno la calidad del trabajo realizado y también esta puesta en común de las acciones de las entidades y organizaciones en la búsqueda de satisfacer intereses comunes.

Courtade habló de los alcances del proyecto y aseguró que el municipio ofrece el turismo como se merece: "Es una decisión política la de realizar folletos para fomentar el turismo, faltaba la participación privada y la pudimos conseguir con el apoyo de la Cámara. Esta es la primera guía de servicios, nos han apoyado y esta va a ser ofrecida a los turistas en las ferias donde esté la representación mercedina y en la casa de la provincia de Buenos Aires. Es una guía para armar el viaje, con información variada de los circuitos, información de hoteles, donde comprar salames, talabarterías y demás", dijo y destacó el marco que rodeaba a la presentación.

En tanto, el presidente de la Cámara, Omar Fernández, comentó: "Se puede trabajar en conjunto por un bien común. Mercedes está explotando su potencial pero puede crecer y mucho mas, esta es la posibilidad de lograr que nos beneficiemos todos de este crecimiento".

Por último, el intendente Carlos Selva destacó el trabajo realizado: "Es fundamental la difusión de nuestras cosas, mostrar lo que es nuestra ciudad y parte de eso esta plasmado en esta guía. Está hecho con buen nivel, buena calidad y esta folletería es valorada por el Estado nacional y provincial y por quienes nos visitan y se la llevan. Esto es un paso que se dio y no tiene retorno, vamos a seguir trabajando en conjunto para mejorar pero hemos dado un paso en algo que faltaba", dijo. Y en cuanto a la labor específica del estudio de diseño, recordó una revista que marcaba la tendencia de calidad desde una imagen aérea de la ciudad en la portada, realizada por los mismos autores de este último folleto hace unos años atrás: "Uno de los buenos y primeros disparadores de la imagen de la ciudad fue la revista de la Cámara del año 1997, con una imagen aérea de la ciudad. No podemos olvidarla", valoró.

"La idea fue tratar de mostrar un producto de calidad, donde se luciera la fotografía y que desde el diseño se vea esa intención", comentó la diseñadora María Eugenia Gaitán.

El trabajo
En lo que hace al folleto en sí, hay que decir que este es el último de una serie, la culminación de un paquete que ha venido presentándose. El proceso de trabajo del estudio Fuaz Gaitán en el tema tiene más de un año y comenzó con un folleto institucional y continuó con los folletos recreativos, completándose con este que abarca la iniciativa privada.

María Eugenia Gaitán, una de las realizadoras gráficas, comentó: "La idea fue tratar de mostrar un producto de calidad, donde se luciera la fotografía y que desde el diseño se vea esa intención. Por eso tratamos de que se vean bien las publicidades, las consignas que se quieren tratar de transmitir desde Turismo y desde la ciudad de Mercedes. Y esto se refleja en el material impreso".

De este folleto se hicieron miles de ejemplares, pero nunca alcanza, porque se lo llevan casi con desesperación, algo que confirmó María Eugenia: "Notamos que le dan importancia, miran los planos e incluso se lo llevan como una especie de souvenir", contó.

 





 


publicidad

 



Google noticiasmercedinas.com

 


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL


publicidad



 

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO