mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 13/9/06 7:51

 publicidad
 

13/09/06
Fiesta del Libro: entregan entradas para Dolina
En el día de hoy se pueden retirar en "Chelén Libros". Son limitadas y servirán para presenciar la apertura con la transmisión en vivo de su programa de radio desde Mercedes. Será una semana, desde el viernes 13 de octubre.


Marcela Bianco, de Chelén Libros

La séptima Fiesta del Libro comenzará el viernes 6 y finalizará el viernes 13 de octubre en el Centro Cultural Teatro Argentino, y una de sus organizadores, Marcela Bianco, contó cuáles serán algunas de las alternativas, atracciones y visitas durante esa semana dedicada a la cultura literaria.

La ciudad de Mercedes le dijo sí a la propuesta definitivamente. En esa semana especial además habrá obras de teatro de gente de Mercedes, con Entretelones ("Mi hombre"), Talía ("El gran deschave") y el grupo de Papina Mariella (que hará algo de Nini Marshall). También habrá muchas actividades para niños el fin de semana. Y entre los autores se destaca que estará el ganador del premio "Barco de vapor" en España, Franco Vaccarini, en una mesa sobre el cuento argentino actual. También la señora Estela Carlotto, y otros autores como Roberto Elizalde, Olga Dremen, Araceli Bellota, el biógrafo Alvaro Abos, Alicia Barrios (que presentará un monólogo), María Seoane, Albor Ungaro (representante local, que presentará "El tiro de gracia", la historia de un fusilamiento recreada desde los expedientes de Tribunales), Ana María Shua, Horacio López, María Paula Giorgi (otra mercedina) y Víctor Heredia, que mostrará su segundo libro.

Para ver a Dolina
En el día de hoy miércoles 13 se van a entregar en la Librería Chelén las entradas para ver a una de las máximas atracciones, Alejandro Dolina. "La idea es que hagamos la inauguración oficial, que Alejandro Dolina transmita el programa La venganza será terrible desde acá. Dolina está de acuerdo en venir a transmitir el programa en vivo. Lo hemos llamado todos los años y nunca lo habíamos logrado. Este encuentro será en la sala A y la capacidad es de 250 personas, por lo que es probable que venga antes a firmar algunos ejemplares y para estar con la gente que no pueda entrar. Es un esfuerzo económico grande, pero la ciudad lo merece", dijo al respecto Marcela Bianco y comentó que la posibilidad de obtener una entrada estaba dada retirándola en la librería Chelén (24 entre 25 y 27), que es quien auspicia junto al Rotary y la Municipalidad esta Fiesta del Libro.

Autora infantil
"Vengo a presentar tres libros gracias al invitación de Marcela. Son libros infantiles que apuntan de chicos de 4 a 7 años y tienen que ver con la geografía de nuestro país, y su flora y fauna", contó por su parte Mara Gerding, la autora de "Malencita" que vendrá a mostrar su trabajo a la Fiesta de Mercedes, y que había estado el año pasado leyendo su primer libro. La mujer trabaja con una acuarelista y sus libros además de divertir apuestan a que los chicos aprendan con una forma diferente: "La idea es mostrarles nuestro país, entonces tengo a Malencita en la selva de las Catarataas, en las montañas del sol y en los glaciares", explicó.

"Siempre el tema de los niños convoca mucho y es un terreno ávido de novedades, cuentos, y juegos, siempre nos abocamos a ellos", reafirmó Marcela Bianco.

La Fiesta del Libro ya está diagramada totalmente y será, sin ninguna duda, uno de lo eventos culturales del año en curso.





 


publicidad

 



Google noticiasmercedinas.com

 


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL


publicidad



 

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO