mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 14/9/06 15:16

 publicidad
 

14/09/06
Trabaja la comisión investigadora del Unzué
Se decidió citar a varias personas. Ponen ahínco en la reserva de los testimonios e identidades. Se reúnen una vez por semana los martes a las 10.30. Evalúan problemáticas edilicias y en el trato con menores.


Claudia Lucero, edil del ARI

Tras la última reunión de la comisión de trabajo por la problemática del Instituto Unzué, una de las integrantes del grupo de concejales que la conforman, Claudia Lucero, del ARI, aseguró que las tareas avanzan e insistió con que será muy reservados en cuanto a los datos que se recaben a partir de ahora que comienza la citación de distintas personas involucradas o testigos de lo que sucede, dado que hay menores de por medio.

Uno de los que es requerido justamente es el juez de Menores, Luis Torcoletti, pero por lo pronto su llamado estaría demorado. En cuanto a las cuestiones edilicias, también hay discusión y estos problemas están siendo evaluados aparte.

"Estamos viendo qué pasos vamos a seguir. Se han elevado una serie de pedidos de informes, algunos han sido respondidos y de otros no tenemos respuestas. Haremos otros pedidos de informes y decidimos convocar a algunas personas para que se vengan a explayar, siempre teniendo en cuenta que hay que preservar el nombre de los chicos", dijo Claudia Lucero y aseguró que la comisión de trabajo se reúne una vez por semana.


"Necesitamos datos ciertos y precisos, y hemos acordado mantener la reserva. El director será convocado", confirmó Lucero.

"Vemos cuáles son las relaciones que se entablan, y se ve como que se tejen varias cuestiones y hay que meterse a fondo, para ver hasta dónde se puede llegar en la búsqueda de transparencia en las gestiones", explicó la concejal y aseguró que citarán al director: "Necesitamos datos ciertos y precisos, y hemos acordado mantener la reserva. El director será convocado, pero tal cual vinimos haciendo con la comisión del Consejo Escolar hemos decidido mantener la reserva porque son cuestiones delicadas. Se está trabajando", concluyó Lucero, a la espera de conocer qué derivaciones se darán con esta investigación que intenta llegar a algún puerto con una comisión que también integran Nancy Parodi (FPV Proyecto Nacional), Miguel Pueblas (PJ - Mercedes Mejor), Juan Manuel Torres (UCR), Claudia Lucero (ARI) y Alberto Teijeiro (FPV-PJ), quienes se reúnen los martes a las 10.30 horas.

 

 


 


publicidad

 



Google noticiasmercedinas.com

 


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL


publicidad



 

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO