mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 15/9/06 19:15

 publicidad
 

15/09/06
Firman decreto que declara de Interés Público el proyecto de la Autovía Luján - Carlos Casares
La hará Homaq SA, que tendrá 60 días para presentar el proyecto final y los pliegos para la licitación. Se realizara la construcción de una autovía hasta Bragado y la instalación de banquinas pavimentadas hasta Carlos Casares.
El presidente Néstor Kirchner encabezó el acto en Casa de Gobierno.

El iniciador del proyecto tendrá 60 días para presentar los pliegos y posteriormente se realizaría el llamado a licitación para una obra cuyo costo está cercano a los 1.000 millones de pesos.

Como estaba previsto en la jornada del viernes se llevó adelante la firma del decreto Nº 1248 que declara de Interés Público el proyecto de Iniciativa Privada Autovía Luján - Carlos Casares presentada por la firma Homaq SA. El acto que tuvo lugar en el Salón Sur de la Casa de Gobierno comenzó cerca de las 10 horas con un marco de público acorde al acontecimiento, se encontraban presentes muchos vecinos de las comunas que se hoy se ven beneficiados con esta obra.

Cabe remarcar que la delegación mercedina partió muy temprano desde el Palacio Municipal, al frente de la organización estuvo Matías Galiani, que junto a otras 20 fomentistas -de los barrios Blandengues, Industrial Oeste, Calvillo, Lomas del Pacífico y otras- vieron con gran alegría la realización del acto y una vez finalizado el mismo pudieron dialogar con el gobernador de la provincia de Buenos Aires y el Presidente de la Nación.

Del acto participaron el presidente de la Nación, Néstor Kirchner; el vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli; el gobernador de la Provincia, Felipe Solá; el ministro de Infraestructura, Julio De Vido; el titular del OCCOVI, Claudio Uberti; el ministro del Interior, Aníbal Fernández; el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López; y los intendentes de Mercedes, Suipacha, Chivilcoy y Pehuajó, Carlos Selva, Juan Antonio Delfino, Ariel Franetovich y Mario Fresco respectivamente.


Una gran cantidad de mercedinos se acercó hasta la Rosada.

La empresa Homaq SA se haría cargo del mantenimiento, construcción, administración y explotación en concesión de un tramo de la actual ruta nacional 5 comprendido entre las ciudades de Luján y Carlos Casares. De esta manera el iniciador del proyecto tendrá 60 días para presentar los pliegos y posteriormente se realizaría el llamado a licitación para una obra cuyo costo está cercano a los 1.000 millones de pesos.

Los discursos
El primero en hacer uso de la palabra fue el jefe comunal de Chivilcoy, Ariel Franetovich, quien señaló que es un honor poder hablar "en la casa del pueblo, como dice el Presidente, y es un placer poder estar acompañado de todas las fuerzas vivas de nuestra querida ciudad", dijo el chivilcoyano.

Por otra parte, el arquitecto Julio De Vido, indicó que hace dos meses participaron de la inauguración de las obras que acercaban la autopista a Mercedes, luego participaron de un acto en Luján y allí el Presidente de la Nación solicitó que en 60 días se llevará adelante una propuesta de iniciativa privada. Se realizará la construcción de una autovía hasta Bragado y la instalación de banquinas pavimentadas hasta Carlos Casares.

"Se trata de 144 kilómetros que se mejorarán. Esperamos que dentro de 60 días tengamos lo pliegos aprobados y hacer un nuevo aporte a la infraestructura Argentina. En esta área arrancamos con 9 millones de pesos y ahora estamos cerca de los 14 millones, lo cual quiere decir que la inversión pública es una realidad", expresó el ministro Julio De Vido y afirmó que "esos fondos se utilizarán en mejoras viales y energéticas".

Seguidamente el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá, destacó que esta autopista genera seguridad vial y que es un camino central a la hora de llevar inversiones para tener una vida mejor en todos los pueblos. "También genera un turismo de fin de semana cada vez mayor y además produce una desconcentración de muchos ciudadanos que al haber autopista deciden vivir más tranquilo", afirmó el ingeniero Solá.

Por último el primer mandatario nacional, Néstor Kirchner, señaló como "trascendental" al encuentro y afirmó que es un proceso muy grande donde "se verán beneficiados muchos ciudadanos de la región", entre otras apreciaciones que valorizan este trabajo que será encarado con una gran inversión.


El gobernador de la provincia Felipe Solá saludó a los vecinos.

 


publicidad

 



Google noticiasmercedinas.com

 


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL


publicidad



 

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO