mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 17/9/06 14:41

 publicidad
 

16/09/06
Exposición Rural mercedina: sábado a pleno sol
La fiesta del campo se animó con una jornada espléndida en la que hubo de todo. Concurso hípico y remate de toros, entre otras atracciones, en el predio de ruta 5 kilómetro 100. Ya pasaron miles de personas y culmina el domingo.


Hubo un torneo de saltos hípicos en la mañana del sábado. Foto: Sebastián Ambrossio.

Para este domingo, jornada de cierre de la 60º Expo Rural, se espera la presencia del ministro de Producción, Raúl Rivara, en el almuerzo central, al mediodía en la carpa especial.

Una avalancha de público se acercó en la tarde del sábado para disfrutar de una nueva edición, la sexagésima, de la Exposición Rural de Agricultura, Ganadería y Pesca organizada por la Sociedad Rural Regional de Mercedes, que año a año va ajustando detalles y logra que estas 4 jornadas sean especiales, y cuando el clima acompaña, cosa que se dio este sábado, el resultado es excelente. Hubo miles de personas en el predio de ruta 5 kilómetro 100 y las expectativas para este domingo son muy buenas. El remate de animales fue una de las atracciones de la tarde, y se destacó por la dificultad con la que parecía que se daban las ventas, aunque gracias a la habilidad del rematador fueron unos pocos los animales que se quedaron sin comprador.


Agrocefer, el distribudor diésel, también dijo presente. Foto: Sebastián Ambrossio.

El ingreso de los reproductores había sido el jueves, cuando se recibió la documentación y comenzó el trabajo del jurado. Ese día también se armaron los stands y los puestos de las cabañas y carpas. El viernes sería la visita de los establecimientos educacionales, algo que ya es tradicional. Ese día también trabajó el jurado con las razas bovinas, las aves y los conejos en su clasificación.

Sábado con mucha gente
Este sábado la actividad comenzó muy temprano en el predio. Varias radios se motivaron en transmitir en vivo, entre ellas Universo y FM Vida, e incluso la televisión local con Bue Vivo también instaló un móvil de exteriores en el predio. Los comercios que participan de la muestra lo hacen nucleados en el gran corredor de emprendimientos de la Cámara Económica (con stands bien presentados, como siempre), de manera individual (se destacan los de Optica Dagnino, Agrocefer o el Banco Francés, por citar algunos entre los más de 35 instalados), o en la Carpa de Producciones Mercedinas (con 23 participantes) que es apoyada por la Municipalidad.


La Cámara Económica Mercedina montó varios stands. Foto: Sebastián Ambrossio.

En tanto, en lo que hace a las cabañas que componen la muestra de animales, en bovinos y ovinos son 22, tanto sean de Mercedes como de otras ciudades tales como Navarro, Arrecifes, Capitán Sarmiento o Roque Pérez, entre otras. Cuatro son las que se dedican a los porcinos, y 5 a los equinos.

Los animales de granja tuvieron su lugar destacado y fueron algo que sorprendió en el predio por su presentación en una carpa especial, que está acompañada por una muestra del mecánico artista local Marsón, que combina piezas en desuso de vehículos y hace maravillas que incluyen un cristo en su cruz o locomotoras de tren.


Mecánica y arte, por el mercedino Marsón, junto a las aves. Foto: Sebastián Ambrossio.

Entrada la tarde se produjo el remate de los animales de pedigree que previamente habían sido premiados y si bien en principio hubo alguna dificultad con el inicio de las ventas por lo bajo del piso de las ofertas, fueron pocos los animales que se volvieron a los corrales sin comprador, ante la astucia del hombre de la Feria Ganadera San Patricio que bajaba el martillo y no paraba de vender. Una importantísima cantidad de toros y vaquillonas pasaron por la pista.

En el predio, en tanto, el paseo se hizo agradable con una variedad de propuestas que incluyen patios de comidas y para tomar algo, con cantinas a beneficio de instituciones como el Rotary. Fueron muchos los que aprovecharon la tarde para tomar sol.


Los toros de pedigree demuestran su bravía en el remate. Foto: Sebastián Ambrossio.

El domingo
Para este domingo, jornada de cierre de la 60º Expo Rural, se espera la presencia del ministro de Producción, Raúl Rivara, en el almuerzo central, al mediodía en la carpa especial. Previamente, desde las 10, será la inauguración oficial, el desfile de agrupaciones gauchas, habrá una misa de campaña y desfile de campeones.

Más tarde, desde las 14.30, habrá prueba de riendas, números artísticos y jineteada. El remate que se llevará a cabo será desde las 15 e incluirá a los reproductores ovinos, porcinos y equinos.


El público participó de todas las actividades. Foto: Sebastián Ambrossio.

 


publicidad

 



Google noticiasmercedinas.com

 


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL


publicidad



 

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO