mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 16/9/06 22:51

 publicidad
 

16/09/06
Chori Perruolo presenta "Canciones gringas"
Acompañado por Marcelo Giorgione en batería y Leopoldo Caracoche en bajo, tendrá varios artistas invitados para recrear los temas de su universo musical. Habrá rock, tango, cumbia y folclore de todas las regiones.

Teatro Argentino, 23 de setiembre, 21 hs
"Canciones gringas"
Walter Perruolo

Con Marcelo Giorgione (batería) y Leopoldo Caracoche (bajo). Invitados: Lucas Guinot (piano), Pedro Martini (bandoneón), Gerardo Simonet (coros)

AUDIO: "Los mosqueteros" (Perruolo)

.

Desde hace dos años, luego de la disolución de 'Margarita ni a palos', la propuesta de Walter ha sido ha sido única: "simplificar las cosas". Esto es: componer canciones posibles para un formato sencillo de guitarra y voz. Canciones despojadas, abiertas, diversas en su estilo y su ritmo, que conjugan música y texto en un juego cómplice que sorprende. Canciones que, con naturalidad y 'como de paso', pintan esta aldea que habitamos aunque hagan muy pocas menciones explícitas.

Y, sin dudas, Perruolo tiene recursos sobrados para obtener resultados excelentes. Porque este músico nacido en Rosario allá por el '72, no perdió oportunidad para estudiar en la Escuela de Músicos y en la Facultad de Música de Rosario. Además, Jorge Fandermole fué su maestro de Composición; Carlos Cazzasa de Armonía y el guitarrista internacional Pino Marrone le inició en la Improvisación.

En Mercedes integró 'Margarita ni a palos' durante seis años, y con este grupo editó tres trabajos discográficos: 'Margarita ni a palos', 'No despiertes a los muertos' y ' Alegrias y calvarios' que incorporan algún tema de su autoría como la Coplita Margareña, Perseguido, Si estos días son, Verano o Los Mosqueteros.

Con Lucas Guinot al piano conformó un dúo de tango y, ahora, ambos forman parte de La Negracha. Entretanto, Nahuel Fusco, Fernando Aschero, Emilo Guillermo y Eliana Casero han contado con Perruolo como instrumentista y acompañante.

Toda esta experiencia permite que, desde 1996, "el Chori" se desempeñe como docente y 'troesma' de guitarra en el ámbito del Movimiento Cultural El Limonero. Y esta misma experiencia y sensibilidad personal es la que hará una fiesta del recital del próximo sábado. Una fiesta en la que 'Zambita del cielo', 'Pedro Quintana', ' Mundo feroz' y tantas otras canciones serán, por los amigos, algo más que 'guitarra y voz'.

Imperdible: Sábado 23 de septiembre, hora 21:00. Centro Cultural Teatro Argentino. Entradas anticipadas en boletería: $ 8,00 hasta el viernes 22.

Información suministrada por EL CANDIL/Producción cultural


 


publicidad

 



Google noticiasmercedinas.com

 


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL


publicidad



 

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO