mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 16/9/06 18:37

 publicidad
 

16/09/06
La "Hormiguita" mercedina se va para Formosa
Roxana Barón volverá a enfrentar a Nancy Pineda. El viernes 22 será el combate y ninguna de lasboxeadoras expondrá su título. Claudio Rojas dio a conocer algunos nombres que estarán en el festival del viernes 6 en Quilmes.


Pupilos de Claudio Rojas en La Trocha.

Poco después de las 19, en uno de los galpones de la estación de La Trocha, se encienden las luces y allí comienzan los entrenamientos de la Escuela de Boxeo Raúl Cosentino.

Claudio Rojas es el técnico que está al frente de un grupo de jóvenes y durante gran parte de la semana se llega hasta el lugar para estar junto a sus pupilos. Mientras algunos comenzaban la entrada en calor Rojas decía: "Nos han convocado desde Formosa capital, para que Roxana enfrente a una rival que ya tuvo el año pasado que es Nancy Pineda. Además de ser campeona nacional amateur integrando el seleccionado fue medalla de plata en los panamericanos. Como estamos preparados vamos a estar allí presentes el día 22 de septiembre", comentó Claudio Rojas sobre la nueva posibilidad que se le presenta a la "Hormiguita".

Consultado sobre si se expondrá algún título en Formosa él mismo se encargó de aclarar: "No, porque en ese caso tendría que intervenir la Liga, la Federación y demás. Es un combate sin exposición del título de ninguna de las dos, Pineda ostenta un título nacional que eso es manejo de la Federación Argentina de Box".

Sin dudas será una atractiva pelea, Barón viene de defender el cinturón de la Liga Bonaerense de Boxeo Amateur (categoría Pluma) y su rival llega con pergaminos que trascienden las fronteras. Durante el 2005, también en Formosa, se habían encontrado sobre el ring Pineda y Barón culminando todo en un empate.

-¿Cómo marchan los entrenamientos de los boxeadores a presentarse el viernes 6 en Mercedes?

Yo diría que muy bien, los dos exponentes que tenemos aquí que son Roxana Barón y Walter Sequeira van a estar presentes en esa velada, otro será Nicolás Regueiro que ya tuvo su debut siendo su segunda presentación en un cuadrilátero. Va a estar un chico de Luján, Papechi, que viene aquí a entrenarse. También vamos a estar con algunos otros chicos que ya van a tener licencia, si bien no combatiendo oficialmente pero sí haciendo una exhibición. Están dadas las condiciones para que obtengan su licencia de boxeador aficionado, eso de ahora en más le compete a la Comisión Municipal de Boxeo.

Venta de entradas
Para el viernes 6 de octubre Mercedes volverá a tener una velada amateur y una vez más el gimnasio del Club Quilmes a sido el lugar elegido. Ante la cercanía de la fecha, la Comisión Municipal de Boxeo, ha sacado a la venta las entradas a un valor de $ 5 que se pueden conseguir en diferentes lugares hasta el jueves 5 de octubre. Los interesados podrán adquirir las localidades anticipadas en Montero Maderas de Ruta 5 km 93, Club Belgrano de calle 31 entre 32 y 34, Estación de Servicio Bertoni en Avenida de Los Inmigrantes (preguntar por Sequeira) y en Cambalache La Rotonda que se encuentra a metros del anterior sitio. El día de la velada las entradas tendrán un valor de $ 8 poniéndose también a la venta las plateas que serán unas 400.

Para esta oportunidad la CMB aclaró que el festival solo será con peleas amateurs, la posibilidad de tener un combate profesional se dejó de lado al no poder afrontarse los gastos.



 


publicidad

 



Google noticiasmercedinas.com

 


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL


publicidad



 

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO