mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 18/9/06 19:33

         

 publicidad
 

18/09/06
Campaña nacional: podría extenderse por un mes más la vacunación contra la Rubéola
Ya se vacunaron cerca de mil personas. Para la campaña está previsto que se apliquen 11 mil dosis en todo el Partido. Las personas se pueden acercar a las salas de atención primaria y el Hospital.


Doctora Gonzáles, del área de Salud

Hace quince días comenzó formalmente en la ciudad la campaña nacional de prevención de la Rubéola. Según informaron desde la dirección de Salud, durante su primera semana se acercaron a vacunarse alrededor de 260 personas, mientras que en la segunda semana los resultados fueron más alentadores ya que se movilizaron hasta las salas de atención primaria y el Hospital más de 550 personas.

Cabe recordar que para esta campaña está previsto que se apliquen cerca de 11 mil dosis, razón por la cual desde el área de Salud aconsejan que todos los ciudadanos se vacunen contra la Rubéola.

Al respecto una integrante de la cartera de Salud, la doctora María Marta Gonzáles, quien está a cargo de las salas de atención primaria, indicó que la mencionada campaña de vacunación finalizaría los primeros días de octubre y confirmó que existe la posibilidad de extenderla por un mes más.

"Por más que hagamos la correspondiente propaganda de la campaña la gente espera hasta último momento para vacunarse", indicó. "Diariamente los pacientes se pueden acercar hasta las salas de atención primaria, posteriormente lo haremos en los barrios donde no hay salas y también en la zona rural donde hay mayor demanda", dijo la doctora Gonzáles.

Unidad Móvil
Luego de la participación en la Fiesta Nacional de Salame Quintero y la 60º Exposición Rural, la unidad de atención medica móvil estará ubicada en el cuartel VIII de Altamira.

Según indico la doctora Maria Marta Gonzáles, durante la Fiesta del Salame se atendieron alrededor de 40 personas y en la Rural un número menor.



 


publicidad

 



Google noticiasmercedinas.com

 


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL


publicidad



 

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO