mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 22/9/06 21:49

         

 publicidad
 

22/09/06
Eduardo Aliverti introdujo discusión sobre los medios en el Ciclo Café Cultura Nación
El periodista dio una charla en el Concejo Deliberante. Analizó el impacto del futuro "apagón analógico" en la emisión de frecuencias de radio y televisión, entre otras cuestiones. Destacó el papel de la escuela.

Aliverti (centro) fue presentado por parte de la Secretaría de Cultura de la Nación.

AUDIO: Eduardo Aliverti describe el "apagón analógico"

El periodista Eduardo Aliverti estuvo en el Concejo Deliberante de Mercedes en el espacio del Ciclo Café Cultura, este jueves por la noche, y trazó algunas reflexiones junto al casi centenar de personas que se dio cita para escuchar y ver al destacado comunicador social, quien trazó algunos de sus pensamientos con respecto a varias cuestiones que hacen a la cotidiana labor de los medios y sus periodistas, en el universo comunicacional que también incluye a las corporaciones que dominan las audiencias. Aliverti anticipó los efectos de un próximo apagón analógico que se cierne sobre los EEUU y Europa y que repercutirá en unos años en la Argentina, con la "democratización de frecuencias" gracias a la digitalización total de las señales y el cese de las emisiones analógicas de los operadores televisión y radio. En tanto, destacó el papel de la escuela como reservorio cultural en un país devastado por las constantes crisis.

La charla sirvió para que varios mercedinos pudieran estar con este reconocido locutor, quien aprovechó la oportunidad para postular la necesidad de una colegiación de los periodistas, tal cual ocurre en otros países.

Hubo mucha inquietud de los presentes, que realizaron gracias al sistema de panel que se propone la cantidad de preguntas que quisieron y también expusieron sus puntos de vista sobre la realidad de los medios expuesta al análisis.

El próximo encuentro
Sobre el final del encuentro con Aliverti en el Concejo Deliberante, se anunció que este jueves 28 de septiembre en el Ciclo Café Cultura Nación tendrá la presencia del artista plástico Sergio Gravier, que presentará "Un raro cruce entre la devoción popular y el arte contemporáneo".

Sergio nació 1964, en Buenos Aires, estudió en Bellas Artes en la Escuela Superior de Bellas Artes, París, Francia, y Artes Aplicadas en la U.C.L.A. California U.S.A. La cita con este artista será a partir de las 20 horas, nuevamente en el Movimiento Cultural "El Limonero", de calle 36 entre 25 y 27.

 
 Compartir con un amigo:

 


publicidad

 



Google noticiasmercedinas.com

 


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL


publicidad



 

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO