mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 24/9/06 21:38

         

 publicidad
 

24/09/06
Marcelo Abrey: "Uno es libre cuando elige el bien"
Cuestionó a la explotación y a las "industrias para la destrucción de la humanidad". En la misa de esta mañana, el presbítero de Catedral destacó que la virgen tiene cientos de rostros, en muchas culturas. "Pero siempre es la misma María", aseguró ante el templo colmado.


Abrey da misa en el día de la Patrona

Este domingo fue el día clave en la celebración de las Fiestas Patronales 2006 con una misa muy concurrida por la mañana en la Iglesia Catedral Nuestra Señora de las Mercedes, que contó con la presencia de la virgen y muchísimos fieles que se llegaron en su día a adorarla, incluso desde algunas ciudades de la zona.

Este domingo sería la culminación de esta seguidilla de actividades con las que la iglesia católica de Mercedes celebró a su Patrona. Por la mañana, el encargado de dar la misa fue el presbítero Marcelo Abrey, quien en el día de la virgen dio la bienvenida a todos en la iglesia y destacó la presencia de gente de Moreno y de Morón, por la que pidió un aplauso. "Qué lindo es como hijos hacerle una fiesta a la madre", dijo y explicó que "las mercedes" son las gracias, los regalos que Dios hace: "La gran merced de María fue Jesús, y con él vienen todas las demás gracias", dijo a los fieles.

A continuación describió la característica de esta virgen María, que tiene más de 600 rostros en diferentes culturas: "Todas las naciones tienen una patrona, y en Argentina tenemos a la de Luján, pero siempre es la misma María. Incluso de esta misma virgen de las Mercedes hay muchas imágenes", afirmó.

"Uno es libre cuando elige el bien: más elegimos el bien, más libres somos. Cuando elijo el bien, el servicio, el perdón, la comprensión, la ayuda, voy a ser libre, aunque esté metido en una cárcel o nadie me conozca", graficó Abrey.

La esclavitud y la libertad fueron otros temas de su oratoria ante el templo colmado, en el que incluso había en los laterales muchos turistas con sus cámaras de fotos: "Hay muchos explotados, hay personas que trabajan en industrias para la destrucción de la humanidad e incluso hay gente esclava del egoísmo y del orgullo. Son cosas que nos quitan la libertad, también hay esclavos de la droga, el alcohol, la violencia. Cuando uno es esclavo no se puede ser feliz, no se puede tener paz", aseveró Abrey y destacó la característica de "liberadora" de la virgen de las Mercedes es la liberadora: "Trae a Jesús y él es quien nos da la libertad. Uno es libre cuando elige el bien: más elegimos el bien, más libres somos. Cuando elijo el bien, el servicio, el perdón, la comprensión, la ayuda, voy a ser libre, aunque esté metido en una cárcel o nadie me conozca", graficó.


Muchos fieles en la ceremonia. "La virgen los va acercando como madre que es", dijo Abrey.

El cura párroco de Catedral destacó la masividad de la llegada del mensaje y la imagen de la virgen, con sus diferentes rostros: habló de la cantidad de jóvenes que estaban participando en Luján de la peregrinación, y destacó que este lunes en San Nicolás habrá otro encuentro con la virgen, como también sucedió en el norte, en Salta, con 300 mil personas. "Ella sigue ayudando a la humanidad, nos sigue acompañando. Yo le digo a la gente que viene con dificultades que Dios o la virgen no pueden solucionar todos los problemas. Pero la virgen nos abraza, nos cobija, nos ayuda a confiar", dijo.

Durante el sábado por la noche hubo un festival juvenil frente a la Iglesia, allí la virgen fue mostrada a toda la ciudad, al igual que había sucedido en toda esta semana en múltiples procesiones e incluso visitas en los barrios. "Mucha gente se ha acercado a Jesús en estos días. La virgen los va acercando como madre que es", destacó Abrey y por último pidió más servicialidad y encuentro entre hermanos.


 
 Compartir con un amigo:

 


publicidad

 



Google noticiasmercedinas.com

 


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL


publicidad



 

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO