mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 25/9/06 16:56

         

 publicidad
 

25/09/06
Discusión por la compra de una camioneta para discapacitados
"Es un divague que tiene el bloque de Mercedes Mejor", aseguró la concejal Defelippe sobre el proyecto de compra directa encargada al Ejecutivo. "Yo me inclino por la ley del cheque", opinó y destacó que no está presupuestada.

AUDIO: "Es un divague", dice Defelippe


Marisa Defelippe, edil del PJ FPV

La delegada regional para las personas con discapacidad ante el Consejo provincial de Discapacidad e integrante del Consejo Municipal por parte del bloque del PJ Frente para la Victoria, Marisa Defelippe, viene realizando distintas gestiones por los mercedinos que tienen capacidades diferentes y por estos días es una de las que está promoviendo junto con el Consejo Escolar y la Secretaría de Desarrollo Social, el primer ciclo de conferencias que se va a realizar los días 5 y 6 del mes de octubre en prevención, detección y abordaje en discapacidad, que está siendo declarado de interés municipal, provincial y nacional. Y también se diferenció de los concejales del bloque del PJ Mercedes Mejor.

En principio hay que decir que de esta jornada van a participar la diputada provincial Karina Rocca, la diputada nacional Graciela Rosso, el presidente del Consejo Provincial, Ignacio Rizzi, e importantes profesionales de gran nivel académico. "Esto se hace por primera vez en Mercedes, y ya estamos teniendo una gran convocatoria y recepción, porque nos han llamado de diferentes ciudades", comentó Defelippe.

Por otro, está discutiéndose por estos días la compra de una camioneta para la utilización de las personas discapacitadas de la ciudad, y Defelippe recordó que ella fue una de las movilizadoras de este tema desde el año 2002. "Pedimos en ese entonces un transporte para discapacitados, cuando en la aduana Duhalde había decomisado vehículos. En ese momento se hizo una nota con la conformidad de todos los concejales, que firmaron, la elevamos ante la secretaria de Chiche Duhalde pero no pasó nada", recordó.

"Pero yo quiero dejar algo en claro", agregó. "Esto ahora surge como una propuesta del Consejo Municipal, y no quiero politizarlo y que los proyectos que salen por su iniciativa se vehiculicen por medio de él, no como en este momento que el bloque del PJ Mercedes Mejor dice que va a acompañar y ha elevado un proyecto. Eso está muy mal y están muy enojados los miembros del Consejo para la Discapacidad", aseguró la concejal Defelippe.

"Ellos van a salir a los medios porque les molestó. No corresponde lo que sucedió", dijo sobre este proyecto de ordenanza del bloque del PJ Mercedes Mejor que solicita que el Ejecutivo compre el vehículo. "Es una utopía porque no está presupuestado ni ahora ni en la ampliación del presupuesto. Es un divague que tiene el bloque de Mercedes Mejor. Yo me inclino hacia la posibilidad de la ley de cheque, pero de todas maneras estamos trabajando en un proyecto en forma mancomunada para las personas con capacidades del que pronto vamos a tener más novedades ya que será un importante trabajo", concluyó.


 
 Compartir con un amigo:

 


publicidad

 



Google noticiasmercedinas.com

 


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL


publicidad



 

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO