mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 25/9/06 16:54

         

 publicidad
 

25/09/06
Mercedes Rugby pisa fuerte en el Grupo IV
El primer equipo volvió a ganar en la tarde del sábado frente San Miguel en condición de visitante. Las otras categorías participaron de otros encuentros.

En la jornada del último sábado, el Plantel Superior del Mercedes Rugby Club derrotó en condición de visitante al representativo de San Miguel Rugby y Hockey Club, por 15 a 10, en la décima fecha del Campeonato de mayores de la U.R.B.A. El partido fue muy complicado, ya que los locales juegan a un muy buen nivel y se hace fuertes en su casa. Por el manejo de pelota mercedino y la potencia de San Miguel, se estimaba que el encuentro iba a ser entretenido, dinámico y parejo.

En la primera mitad, Mercedes ingresó al campo de juego con algunas modificaciones con respecto del último partido. El match comenzó parejo para ambos, ninguno de los equipos se sacaba diferencia. Mercedes leyó muy bien el partido y rápidamente llegó la conquista a través de Matías Pagani, Martín Silvestre no convirtió y el tanteador quedaba 5 a 0. Así terminaba el primer tiempo con el juego muy parejo en la cancha y en el marcador.

En el segundo tiempo Mercedes propuso un ataque ordenado y una buena defensa basada en el tackle y en poner la pelota a las espaldas de los defensores rivales. A los 12 minutos luego de fases con los forwards, Bondanza abre la pelota a los tres cuartos y luego de un cruce entre estos Kiki Cardozo, rompe la línea de defensa e ingresa en el ingoal contrario, Silvestre convierte y pone el partido 12 a 0 para la visita. San Miguel reaccionó y arrinconó a Mercedes, que supo aguantar la embestida, aunque de los dos tries apoyados no convirtió ninguno y el tanteador quedaba 12 a 10. Ante una falta de San Miguel el referee, sanciona un penal a 30 mts, el capitán Mainieri pide palos y ejecuta Silvestre para estirar a 3 puntos la diferencia y dejar el tanteador en el definitivo 15 a 10. El Plantel Superior del Mercedes Rugby Club, jugó un gran partido desde lo táctico pero fundamentalmente con garra y corazón para quedarse con la victoria.

Mercedes formó con: Pablo Castro, Sebastián Farola, Facundo Santana, Maximiliano Minuto, Eduardo Dell Imagine, Maximiliano Mainieri, Matías Ferreira, Alejo Marciano, Javier Bondanza, Carlos Cardozo, Matías Pagani, Gastón Cazenave, Agustín Derll Immagine, Martín Silvestre y Sebastian Diaz . Cambios: Gabriel Cereijo por Eduardo Dell Immagine y Gaston Cazenave por Gonzalo Cazenave.

Ayer y con motivo de la gran cantidad de jugadores que tiene el plantel superior entrenando, se jugó un partido de intermedia entre ambos equipos donde también el representativo de Mercedes se impuso al local por 17 a 15. La intermedia formó con: Darío Barsotti, Germán Vigolongo, Rodrigo Bengoechea, Santiago Bistuer, Agustín Oliva, Sergio Pilia, Facundo Fiorelli, Sebastian Taverne, Pablo Passaro, Hernán Lesa, Diego Cárdenas, el local completo los faltantes para 15 jugadores. Los tries fueron conseguidos por Pablo Passaro luego de una gran corrida, Sebastian Taverne y Facundo Fiorelli

El próximo sábado, el plantel superior recibe de local al representativo de Almafuerte a partir de las 15.30 horas.

Menores de 17
Los juveniles menores de 17 enfrentaron al representativo de Liceo Militar Rugby Club, en un duro partido, gracias a una dura defensa y buen tackle jugaron todo el tiempo en campo rival, pero Liceo aprovechó algunos errores en los pases de los mercedinos y pudo concretar sus tries. El primer tiempo terminó 17 a 0 a favor del visitante gracia a apoyar tres tries de los cuales sólo convirtieron uno.

Ya en el segundo tiempo Mercedes no dejó de buscar en toda la tarde el in-goal rival, llegaron al try luego de una buena penetración de los forwards y Pablo Suarez apoyó junto a la bandera Joaquín Palazzo no pudo convertir. Y faltando 10 minutos para el final y luego de una buena jugada en equipo Juan Mana apoya el segundo try para Mercedes, Palazzo vuelve a fallar y el tanteador queda sellado 17 a 10 para Liceo Militar.

El equipo formó con: Pablo Suarez, Guillermo Paladino, Nicolas Bossie, Martín Mehaudy Pedro Spinelli, Maximiliano Fernández, Mateo Torcoletti, Nicolas Spelanzon, Joaquin Palazzo, Juan Mana, Luca Dell Immagine, Manuel Vila, Agustin Suarez y Juan Silvestre. Cambios: Martin Despalanques por Nicolás Bossie y Germán Cazenave por Agustin Suarez.

La semana próxima los juveniles viajan para enfrentar a Gimnasia y Esgrima de La Plata en otro exigente y duro partido. Salen de 20 y 29 a las 12. El partido se jugará a las 15.30.

Menores de 15
Por la séptima fecha del difícil campeonato Desarrollo M-15 (menores de 15 años) de la URBA los M-15 jugaron de local con GEI.

Los chicos jugaron un muy buen partido, Gimnasia aprovechó un mejor manejo de pelota y el tiempo que lleva el grupo de jugadores jugando juntos y sacó ventaja desde los primeros minutos del primer tiempo, terminando el mismo con un marcador favorable a la vista por 22 a 0.

En el segundo tiempo lo que cambió en Mercedes fue la actitud, un equipo que siendo superado técnicamente por su rival, nunca bajó los brazos y siguieron buscando cada pelota y proponiendo el juego, como si el marcador estuviera igualado en 0, es para destacar esto, ya que los menores de 15 son un grupo en formación con chicos que han empezado la práctica del rugby hace apenas unos meses y están aún familiarizándose con las tácticas y estrategias que propone el entrenador Mario García.
El partido finalizó 46 a 0 favorable a la visita y el equipo estuvo integrado por: Eduardo Montesino, Ramiro Sarangelo, Sebastián Rudy, Diego Bani, Gabriel Rossi, Juan Testa, Juan Ramognini, Facundo Furnus, Esteban Donadio, Ignacio Vila, Ezequiel Vignau, Gabriel Pereira, Nicolás Lopéz, Guido Carbonelli, Gregorio Sierra, Pace Franco, Taverne Martín y Alexis Gioia. Dirige técnica y tácticamente Mario Garcia Campaired, preparación física Pablo Passaro.

La semana próxima los chicos viajan para enfrentar a Los Pinos, salen de 20 y 29 a las 10 y juegan su partido a las 12.30.

Infantiles
En una mañana de sábado, visitaron a Liceo Militar y disfrutaron de un encuentro infantil de rugby. También se hizo presente el representativo de Luján Rugby Club.

Como se ha señalado en varias ocasiones en el rugby infantil no hay tanteadores, ni puntos ni tablas por lo que el balance deportivo de la jornada resulta muy favorable en intercambio, juego, diversión y experiencias nuevas.

En primer lugar, los más chiquitos de 7 años jugaron mezclados y realizaron un entrenamiento con jugadores del otro club. Todos los niños tenían muchas ganas de divertirse, pero sobre todo de seguir aprendiendo en su camino a la cumbre del rugby.

Luego, se encontraban jugando los menores de 10 años. Participaban de partidos y entrenamientos. Más tarde, los chicos menores de 12 años disputaron varios encuentros amistosos, también sin tanteador.

La evaluación realizada por cada entrenador del grupo de chicos que tiene a su cargo, es muy positiva y van lográndose avances en el juego y fundamentalmente en el grupo, cosa que se va plasmando en la cancha con el correr de los encuentros.

Como es costumbre en este deporte, el tercer tiempo fue el momento de reunión donde además de las hamburguesas y las gaseosas, pudieron compartir parte de las experiencias recogidas en cada categoría durante la jornada.


 
 Compartir con un amigo:

 


publicidad

 



Google noticiasmercedinas.com

 


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL


publicidad



 

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO