mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 27/9/06 8:41

         

 publicidad
 

27/09/06
Conflictos institucionales "se están resolviendo", destaca el intendente municipal Carlos Selva
El jefe comunal valoró el diálogo con algunos concejales y las reuniones con funcionarios. "Se rompió el estado de autismo del Concejo", afirmó. "Todos nos tenemos que sumar, sabiendo que todos cometemos errores", dice.

"Necesitamos poder empezar a conversar en serio con los dueños de los predios para la ampliación del Parque Industrial. Pero si no tenemos aprobado el Presupuesto no podemos decir cuáles son los plazos de pago", dijo el intendente.

El intendente Carlos Selva había manifestado que tenía preocupación por la imagen que sale de la ciudad hacia fuera, sobre todos por sus conflictos institucionales, básicamente entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo, aunque luego de un acercamiento con el Concejo Deliberante consideró que este problema se está resolviendo.

"Esto se resuelve por la madurez de algunos, ya que nosotros siempre tuvimos predisposición para que se solucionen los conflictos, y vamos avanzando. Se rompió el estado de autismo que tenía el Concejo Deliberante, en favor de la comunidad, en base a algunos concejales que vienen del peronismo y saben lo que son las cosas para la gente y lo que significan para el futuro de la ciudad. Se va destrabando y todos nos tenemos que sumar, sabiendo que todos cometemos errores", destacó el intendente Selva.

El intendente, destacó en varias oportunidades que uno de los que tuvo participación preponderante ha sido Martín Zubeldía, del PJ Mercedes Mejor y presidente de la Comisión de Hacienda que está evaluando el presupuesto. "Entiendo que mas allá de su independencia y sus posiciones es un concejal justicialista. El justicialismo se tiene que aggiornar porque son los lineamientos que tenemos desde todas las estructuras de poder encabezadas por el presidente de la Nación. Y luego tenemos algunos concejales que son los que se fueron de nuestra lista y hoy son la más acérrima oposición. Se tildan de peronistas y no lo son, y a través de una traición han desvirtuado el voto popular. Tienen objetivos claros de que no se logren las cosas. Tratan por todos los medios de poner freno y generar situaciones de dudas. Pero cuando uno plantea esto tiene que tener fundamentos", aseveró Selva.

El jefe comunal destacó la "mejor predisposición" de la mayoría de los bloques para analizar los temas. "Hemos visto un cambio de actitud del Concejo Deliberante de convocar a los funcionarios sin hacer de esto un tremendismo ni mucho menos. Ha sido positivo tanto para los concejales, como para los funcionarios, como para la ciudad. Pedimos una ampliación del presupuesto en base de recursos que hemos podido administrar sin ningún peso de endeudamiento, con recursos genuinos que van a obras para la ciudad y para los programas sociales", dijo.

Y en cuanto a la dilación con respecto de la aprobación del Presupuesto, consideró que no hay una demora antojadiza, al menos de la mayoría de los concejales: "A los que les interese obstaculizar la gestión lo van a demorar, pero la mayoría de los concejales ha entendido que es una necesidad empezar a hablar en serio de las cosas que son de nuestra ciudad", destacó Selva y aseguró que una de las obras que se hará es el ensanche de la calle 10, entre otras.

"Necesitamos poder empezar a conversar en serio con los dueños de los predios para la ampliación del Parque Industrial. Pero si no tenemos aprobado el Presupuesto no podemos decir cuáles son los plazos de pago. Por eso pedimos celeridad para tener herramientas para la negociación", dijo.

En la CAME y en la FAM
Por otra parte, el intendente Carlos Selva participó el lunes en una reunión por el aniversario de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa junto con representantes de la Cámara Económica Mercedina. "La reunión fue en base a una invitación de la CAME al municipio por haberse comprometido en la Ronda de Negocios y en las jornadas sobre el debate por los centros comerciales a cielo abierto, algo que aún no está cerrado", explicó Selva.

En la previa hubo una reunión en la Federación Argentina de Municipios con los intendentes de la zona para discutir temas que tienen que ver con intereses comunes de las ciudades que se juntaron.

 
 Compartir con un amigo:

 



Google noticiasmercedinas.com

¿Qué es este sitio? - ¿Quiénes somos?
Recomiéndenos


publicidad

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL


publicidad

 

usuarios en línea:

 

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO