mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 9/10/06 22:40

         

 publicidad
 

09/10/06
Torneos: el "botero mercedino" Jorge Acosta obtuvo medalla de oro
En Abuelos Bonaerenses logró la medalla dorada, y Jorge Mosso la de plata. Nicolás Torres en atletismo especial consiguió la de bronce. El atletismo está muy cerca: los equipos de posta pasaron a las finales.

El medallero
2 Oro: Camila Gerasitano y Jorge Acosta
1 Plata: Jorge Mosso
1 Bronce: Nicolás Torres

En el segundo día de competencia los Torneos Bonaerenses tuvieron a los mercedinos con un mejor rendimiento a tal punto de lograr medallas tanto en deportes como en cultura para los Abuelos.

En la pista Panamericana se generó el primer buen resultado, fue en el lanzamiento de la clava en el atletismo especial, allí Nicolás Torres con una marca de 23 metros alcanzó el tercer lugar para ganar la medalla de bronce.

Para tener su merecido premio Nicolás tuvo que aguardar una hora, en una jornada donde reinó la desorganización y todo se demoró demasiado perjudicando a los atletas que tuvieron que esperar por demás para competir y para llevarse sus medallas logradas. Esta nueva edición no parecen ser los mismos Torneos de otros años anteriores: la falta de puntualidad y lugares no aptos para algunos deportes hacen que se generen muchas quejas, con razón, de los entrenadores y participantes.


Acosta posa con la codiciada medalla

Abuelos
En la mañana del lunes en el Teatro Tronador estuvo Jorge Mosso quien llegó a Mar del Plata para participar en solista instrumental, interpretando muy buenas melodías con su bandoneón quedó muy bien ante el jurado y la gran cantidad de público presente, y finalmente para Jorge Mosso correspondió la medalla plateada.

Otro que se destacó en cultura de Abuelos fue Jorge Acosta, el popular "Botero Mercedino", quien presentó uno de sus conocidos trabajos ganándose la medalla dorada.

Más resultados
En su segunda presentación el Colegio San Patricio se recuperó con un ajustado pero merecido triunfo sobre Pilar por 15-25, 25-15 y 15-11, se jugará la clasificación ante san Martín el martes desde las 15. Los Menores del Colegio Normal no pudieron frente a Pilar cayendo en su segundo partido, mañana enfrentarán a Malvinas desde las 17. Otro buen marcador se adjudicó Misericordia en el voley femenino, fue 25-9 y 25-20 ante Esteban Echeverría. El paso a la siguiente instancia estaría si le ganan a General Alvear el martes a las 10.

Excelente terminó siendo la campaña del hockey sobre césped de Ateneo, goleó por 7 a 0 a San Martín para meterse en cuartos de final que se llevarán adelante en el día de mañana, de ganar por la tarde serán parte de la semi.


Gandini tuvo una buena actuación

Atletismo
En el lanzamiento de la bala Cadetes Lautaro Gandini se tuvo que conformar con el cuarto puesto, llegó a una marca de 13 metros con 95 centímetros ingresando este año en Cadetes teniendo que enfrentar a rivales mayores. En lo personal Gandini cumplió al repetir la marca que venía estableciendo en los entrenamientos.

La serie de los 80 metros Cadetes tuvo como protagonista a Carolina Cobucho, clasificó primera con un tiempo de 11¨ 39/100 metiéndose en la final con muchísimas chances de lograr medalla al tener el mejor tiempo de todas las series. En otra de la pruebas de velocidad Gabriel Dicicco en la categoría Juvenil arribó tercera a la meta esperando por estas horas la confirmación si su tiempo alcanza para la final del martes.

El momento de mayor emoción se dio con las postas, la de Cadetes femenino fue segunda logrando el pasaporte a la final. En tanto los varones culminaron terceros con pocas posibilidades de ser finalistas, muy buen terminó siendo lo de los varones Juveniles que arrasaron en su serie metiéndose en la final del martes. Por su parte las chicas Juveniles fueron segundas en una gran carrera, esta posición las coloca en la definición de su categoría en busca de una medalla.


El equipo de Posta Cadetes femenino en Mar del Plata

Atletismo y fútbol especial
El conjunto de Menores ante Florencio Varela cayó por 3 a 0 mientras que los Juveniles 1 a 2 sobre Magdalena. Estos marcadores ya dejan sin oportunidad de clasificar a los mercedinos que sufrieron algunas lesiones producto del juego, el arquero titular tuvo que pasar a ser hombre de campo al golpearse su mano.

Además de la medalla de bronce Mercedes tuvo otros participantes en el atletismo especial como Mario Vachetti que fue cuarto en el lanzamiento de la bala, otros que ingresaron a la pista y campo fueron: Gabriel Villanueva, Juan Coutade, Mariano Debelosguardo, Sergio Rodríguez, Tamara Burgos y Daniela Genovesio. A estos últimos no los acompañaron los resultados tanto en velocidad como en lanzamientos.

Abuelos
En Tejo Raúl Benegas y Luis Bustamante le ganaron a Pilar por 15 a 9, este nuevo triunfo los depositó en una nueva instancia que se pondrá en marcha el martes en horario a confirmar. Otro de los que triunfaron en su partido del lunes fueron Juan Jaureguiberri y Villalva sobre Saavedra en mus, también cantaron victoria Néstor Buscaglia y Celso Despalanques en dominó sobre Alimentante Brown, antes no pudieron con Adolfo Alsina. En bochas Carmela Caputo y Marta Mateucci se impusieron por 12 a 6 a Merlo, Maraio y Aguirre superaron a La Plata por 12 a 8 y Arcadio Videla y Jorge Arias le ganaron a Tres de Febrero por 12 a 1 en bochas.


Nicolás Torres llegó al tercer lugar para ganar la medalla de bronce.


 
 Compartir con un amigo:

 



Google noticiasmercedinas.com

¿Qué es este sitio? - ¿Quiénes somos?
Recomiéndenos

Ir al sitio web de Señal Argentina
publicidad


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL




publicidad

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO