mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 14/10/06 21:40

         

 publicidad
 

14/10/06
"Mercedes tiene un alto potencial para las exportaciones", dice Marcelo Elizondo
El titular de la Fundación Exportar remarcó el trabajo de las empresas Manuel Sanmartín SA y Neila SA. El doctor Marcelo Elizondo señaló que hay un alto crecimiento en los rubros vinculados con duraznos y arándanos.
Marcelo Elizondo es mercedino y responsable de la Fundación Exportar

AUDIO: "Mercedes tiene potencial", dice Elizondo

Desde hace varias décadas la Fundación Exportar trabaja incansablemente con el objetivo de encontrar nuevos mercados extranjeros que permitan la apertura de nuevos negocios para la Argentina. Todo ello se encuentra apoyado por una actividad coordinada con las acciones que realiza el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto a través de las 120 Embajadas, Consulados y las Secciones Económicas / Comerciales de las diferentes representaciones argentinas en todo el mundo.

En algunas plazas estratégicas en materia de comercio exterior, se han instalado diversos Centros de Promoción Argentina en los cuales las empresas interesadas encuentran infraestructura y soporte logístico adecuado para lograr un resultado exitoso en sus viajes de negocios.

Su director ejecutivo, doctor Marcelo Elizondo, analizó el presente de la ciudad en materia de exportación: "Mercedes tiene un perfil que en el plano internacional tiene un alto potencial, lamentablemente no tiene una realidad debido a que no hay grandes exportadores locales", dijo el titular de la Fundación Exportar y remarcó el trabajo que realizan algunas firmas mercedinas como Manuel Sanmartín y Neila SA.
Además destacó el alto crecimiento que tuvo la ciudad en los rubros vinculados con la producción de frutas: "Desde el durazno hasta los arándanos Mercedes tiene un espacio para trabajar hacia adelante en un terreno poco explotado", concluyó el mercedino encargado de guiar el futuro de las exportaciones de la República Argentina.

Desde la Fundación ya están trabajando en la incorporación de firmas locales dedicadas a estos rubros en mercados extranjeros: "Tenemos que darle la posibilidad de incorporarlos en una cadena de negocios, en la cual las oportunidades surjan solas", indicó Elizondo.

De acuerdo a lo que el mercedino informó, las exportaciones del país serán superiores a los 44 millones de pesos y alrededor del cincuenta por ciento pertenecen a la provincia de Buenos Aires, razón la cual es necesario un plan estratégico para la incorporación de nuevos mercados.

Premio Exportar 2006
Hasta el 3 de noviembre está abierta la inscripción de las empresas argentinas al "Premio Export.Ar 2006", que otorga la Fundación Exportar con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores Comercio Internacional y Culto.

DESCARGAR BASES Y CONDICIONES DEL PREMIO EN:
http://www.exportar.org.ar/




 
 Compartir con un amigo:

 



Google noticiasmercedinas.com

¿Qué es este sitio? - ¿Quiénes somos?
Recomiéndenos


publicidad

Ir al sitio web de Señal Argentina

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL




publicidad

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO