mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 18/10/06 19:03

         

 publicidad
 

18/10/06
En busca de un plan estratégico para Mercedes como "ciudad intermedia"
En la segunda jornada de Urbanismo organizada por el Colegio de Arquitectos bonaerense participaron varios mercedinos. Se realizó en Campana. Estuvo el concejal y arquitecto Aguilar Mazzuca y opina
.


Diego Aguilar Mazzuca, arquitecto

Hace algunos días se llevó adelante la segunda jornada de Urbanismo organizada por el Colegio de Arquitectos de la provincia de Buenos Aires. El encuentro entre los profesionales fue en la ciudad de Campana y allí en representación de la ciudad estuvo el arquitecto y concejal Diego Aguilar Mazzuca. También asistieron al evento de carácter provincial arquitectos del área de Planeamiento y Desarrollo Municipal. Se destacó la participación de la sub ministra de Planificación Federal, arquitecta Graciela Oporto, y además se acercaron hasta Campana diferentes autoridades bonaerenses.

Al respecto el arquitecto Aguilar Mazzuca remarcó que además fue invitado por su cargo como concejal en el Honorable Concejo Deliberante, ocupando la presidencia del bloque del Frente Para la Victoria Proyecto Nacional.

Diego Aguilar Mazzuca comentó que el objetivo principal de la charla estaba en buscar el rol de las ciudades intermedias dentro del desarrollo de la región. "Se trata de las ciudades que tienen la característica de representar un salto cualitativo más que un salto cuantitativo", dijo el concejal.

Además explicó que Mercedes fue designada -dentro de unas pocas ciudades- como ciudad intermedia debido a que es sede de una serie de organismos estatales y también por la presencia de una ruta nacional y una provincial.

"Este concepto de ciudades intermedias es muy caprichoso y traído desde los ayuntamiento de España", señaló Aguilar Mazzuca sin embargo y remarcó que allí se puede utilizar porque ellos cuentan con mayor tecnología.

Por último señaló la imperiosa urgencia de crear un plan estratégico en la región, para saber cuáles son las necesidades del Partido y definir el perfil de ciudad.


 
 Compartir con un amigo:

 



Google noticiasmercedinas.com

¿Qué es este sitio? - ¿Quiénes somos?
Recomiéndenos


publicidad

Ir al sitio web de Señal Argentina

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL




publicidad

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO