mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 23/10/06 8:28

         

 publicidad
 

23/10/06
Dudan si Videla viola el arresto domiciliario
Lo planteó el periodista y escritor Eduardo Anguita, en su programa radial "La plata no alcanza". Se comenta que estaría visitando a su hermana en Mercedes. No hay pronunciamientos de entidades de DDHH locales al respecto.

El sábado en el programa radial "La plata no alcanza" -que conduce por AM Provincia el periodista y escritor Eduardo Anguita- y durante una entrevista que le realizó al webmaster de NOTICIASMERCEDINAS.COM, Cristian Falabella, el conductor del espacio radial le preguntó si conocía del rumor de que el ex dictador Jorge Rafael Videla estaría violando el arresto domiciliario que tiene impuesto por la justicia por los crímenes de lesa humanidad que cometió durante la dictadura para llegarse hasta Mercedes y visitar a su hermana. Consultados integrantes de las organizaciones de Derechos Humanos locales, estos evaluaron asombrados la posibilidad y no la descartaron, ante los mismos comentarios, aunque no se realizó un pronunciamiento oficial.


Videla se baja del coche oficial y es aplaudido en Mercedes, en diciembre de 1980.

En un diálogo de colegas y devolviendo la gentileza de la noticia publicada luego de su reciente visita a esta ciudad para dar una charla sobre el papel de los medios durante el ciclo Café Cultura, Anguita destacó el trabajo realizado por este medio digital y aprovechó para interiorizarse sobre esta cuestión que había llegado a sus oídos.

Además, Anguita se mostró interesado en las imágenes de la época en que el dictador volvía a su Mercedes de paseo o cuando participaba en actos oficiales, como el que se testimonia en el suplemento de la revista Todo de septiembre de 1980 o en el álbum "no incorporado al inventario" del Museo Víctor Míguez, que son casi todo lo que se conserva ante la casi "desaparición" de registros de esa época en entidades públicas.


Una misa de campaña frente a la Iglesia Catedral de Mercedes

En definitiva, este tema de la violación del arresto domiciliario en Mercedes no ha pasado de los rumores, que se fundamentan en que lo habrían visto a Videla de visita en la casa de su hermana, que efectivamente vive en esta ciudad, en la que la familia tuvo una larga trayectoria en la fuerza militar, desde el propio padre del dictador que fue uno de los integrantes de la Junta Militar del 76, quien fuera jefe del Regimiento 6 de Infantería en la década de 1930.


 
 Compartir con un amigo:

 



Google noticiasmercedinas.com

¿Qué es este sitio? - ¿Quiénes somos?
Recomiéndenos

Ir al sitio web de Señal Argentina

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO